Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
ÁVILA MEC - 1 de julio

En versión original

Fotograma de L'esquive

El séptimo arte es mucho más que ocio y diversión, es una forma de presentar el mundo, los conflictos humanos, sus héroes y villanos. Más aún cuando disfrutamos de las versiones originales que nos ayudan a profundizar en el conocimiento de un idioma, en su musicalidad, y nos aproximan a otras culturas diferentes.


My Fair Lady, Lésquive, Come une image, son algunas de las proyecciones del curso del MEC que analiza la importante capacidad didáctica del cine. Distintos enfoques de la versión original se tratarán a los largo de la semana, todos ellos muy bien acompañados de películas o documentales.

My Fair Lady, la comedia musical del magnífico George Cukor, nos muestra la barrera idiomática entre las clases sociales a través de la historia de pygmalión y que sirve de base para analizar el idioma inglés y su evolución en el tiempo.

L'esquive es un retrato de las poblaciones del extrarradio parisino, de la vida de esos jóvenes hijos de la segunda y tercera generación de inmigrantes. Una premiada cinta de Abdellatif Kechiche, el cineasta francomagrebí que vivió en sus propias carnes el drama de los inmigrantes ilegales y que introduce el valor del cine como propuesta temática.

Come une image, de Agnès Jaoui, será el apoyo del proyecto educativo del cine en las aulas. Una deliciosa y entrañable historia que nos habla del lenguaje de las apariencias y nos enseña los rodeos que utilizamos para evitar decir las cosas tal y como son.

Y por supuesto no podrán faltar los enfoques del español como idioma extranjero y las diversidades lingüísticas: catalán, gallego y euskera.

Un curso para aprender hacer del cine una herramienta de aprendizaje, versátil y eficaz.

Sol Polo


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Pontevedra - 'El cine español de inmigración no tiene un final feliz'
  Plasencia - La psicología y el cine se quieren desde hace 110 años
  Guadalajara - Molina de Aragón: Excavaciones a la carta (I)
  El Barco de Ávila - 'La figura del héroe es un producto público'
  El Barco de Ávila - La prostituta convertida en heroína
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010