Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de El Barco de Ávila


EL BARCO DE ÁVILA - 21 de julio 
El Barco de Ávila cierra sus aulas hasta el año que viene 
 

Más de 250 alumnos han pasado por esta localidad a lo largo de dos intensas semanas de clases y seminarios.


EL BARCO DE ÁVILA - 21 de julio 
La fotografía es luz 
 

"Intentamos que la gente pierda el miedo a la cámara fotográfica, que aprenda a enfocar y sobre todo que comprenda la importancia de la luz, porque la fotografía es luz". Son palabras de Antonio Colmenar, director del curso práctico de fotografía, sonido y vídeo. Edición en DVD. "Porque No son tan importantes los megas como el sensor  y la óptica".


EL BARCO DE ÁVILA - 21 de julio 
El ruiseñor de El Barco 
 

Nada más atravesar las puertas del edificio donde se celebran los cursos oyes una voz que te dice "buenos días", y detrás de ella está la sonrisa de Silvia Hernández Martín, 'el ruiseñor de El Barco', cantante  por  vocación y ordenanza por economía. Empezó a cantar a los seis años en el coro de la iglesia, lo hacía tan bien que los vecinos la paraban por la calle para que les entonara sus canciones preferidas.


EL BARCO DE ÁVILA - 18 de julio 
El psicólogo José María Buceta nos sumerge en el mundo del 'coaching' 
 

Desde la experiencia que le avala en el campo de la psicología del deporte y de las artes escénicas, José María Buceta ha querido acceder al mundo de la empresa. Ése es uno de los objetivos del curso Psicología del Coaching, una herramienta de reciente creación que consiste, básicamente, en ayudar a otras personas a que optimicen su rendimiento, no sólo a nivel individual, sino también colectivo.


EL BARCO DE ÁVILA - 18 de julio 
Imagen del día 
 

Algunos piensan que al final del arco iris hay un caldero de oro, otros que están los deseos de todos los seres humanos. Lo cierto es que empieza y termina en la tierra y ella es el auténtico tesoro. Dice mi novio que le parece muy bien eso de cuidar el medio ambiente, pero que igual era mejor cuidarlo entero. Y para que se animen, sobre todo los urbanitas que nunca miran al cielo, les enseño esta maravilla que apareció en El Barco de Ávila. No me digan que no es para cuidarlo, ¡demonios!


EL BARCO DE ÁVILA - 18 de julio 
No hay nada seguro a pesar de los fundamentalismos 
 

El elemento sagrado de los indios Arunta es un poste por el que un día subió Dios al cielo. Siempre lo llevan con ellos, es su guía, cuando el poste se inclina siguen su dirección. Pero un día el poste se rompió y no supieron qué hacer. Lo miraron abatidos y se dejaron morir. ¿Por qué reaccionaron así? Habían perdido lo que les unía con el cielo... y con la tierra.


EL BARCO DE ÁVILA - 17 de julio 
La iniciativa personal en el trabajo es un mecanismo muy útil 
 

Describir en qué consiste la iniciativa en el ámbito organizacional y conocer cuál es su significado es el objetivo de la ponencia Retos y nuevos modelos de la orientación profesional. Se propone también explorar cómo puede medirse dicha iniciativa y, además, se analizan cuáles son los factores, antecedentes y consecuencias asociados a la iniciativa.


EL BARCO DE ÁVILA - 17 de julio 
La música alegra el castillo de Valdecorneja y los muros del Teatro Lagasca 
 

Los gruesos muros del castillo de El Barco de Ávila acogieron a un público apacible que se deleitó con los sones y bailes tradicionales de Galicia. La tarde era perfecta, fresca y soleada, y el cielo iba encendiendo las luces rojas del atardecer. A sus pies, el río Tormes transcurría caudaloso en este verano que las lluvias y la ausencia de calor han vestido de primavera.


EL BARCO DE ÁVILA - 16 de julio 
Máquinas inteligentes 
 

Analizar las distintas partes que componen un micro-robot y, sobre todo, descubrir el verdadero cerebro de estas máquinas, es el principal objetivo del curso Taller práctico de montaje y programación de Micro-Robots para competiciones, que se celebra esta semana en El Barco de Ávila en el marco de los Cursos de Verano de la UNED. Se trata de máquinas que se mueven de manera autónoma, "sin necesidad de ser teledirigidos y que pueden conseguir habilidades", explica Carlos Cerrada, director del seminario.


EL BARCO DE ÁVILA - 16 de julio 
Imagen del día 
 

EL BARCO DE ÁVILA - 16 de julio 
La razón del hombre o la razón de Dios 
 

En una interesante exposición, Jesús Díaz ha puesto en cuestión la tesis del papa Benedicto XVI, que postula la intrínseca continuidad (isomorfismo) entre la razón y la fe para justificar las raíces cristianas de la identidad europea. "Un asunto relevante porque tiene que ver con la concepción de nuestra sociedad y el papel que la religión ocupa en ella. Plantea cuestiones tales como si un musulmán puede ser un buen europeo, con la trascendencia que tendría en la incorporación de Turquía a la Unión Europea".


EL BARCO DE ÁVILA - 15 de julio 
El poder de la mente 
 

Lola Jiménez concluyó en Barco de Ávila su sexto curso de verano en la UNED. Participó, la pasada semana, en el seminario Talleres y técnicas de psicoterapia y crecimiento personal y se muestra encantada e ilusionada, tanto con los contenidos del curso como por el entorno. No en vano, se trata de un curso que cuenta con el mayor número de alumnos.


EL BARCO DE ÁVILA - 14 de julio 
Alumna novel con muchas ganas de repetir curso 
 

María González concluyó en Barco de Ávila su primer curso de verano en la UNED. Participó, la pasada semana, en el seminario dedicado a la Geoquímica ambiental aplicada. Ha estudiado Ciencias Ambientales, y este curso le pareció perfecto.


EL BARCO DE ÁVILA - 11 de julio 
El rompecabezas de la sexualidad 
 

Eduardo Roselló es psicoterapeuta y especialista en temas de terapia de pareja. Es un hombre experimentado y locuaz que sabe manejar las situaciones. Con enorme naturalidad, con su estilo desenfadado y con la perspectiva de años de práctica de psicoterapia, comienza su ponencia sobre sexualidad humana con su máxima por excelencia: "hablar de sexo no es lo mismo que sexo oral".


EL BARCO DE ÁVILA - 11 de julio 
'La figura del héroe es un producto público' 
 

Una treintena de películas, muchos éxitos y alguna polémica jalonan la dilatada e interesante obra cinematográfica de Vicente Aranda, veterano y respetado director que compartió, en los Cursos de Verano, su sabiduría en el mundo del séptimo arte.


EL BARCO DE ÁVILA - 9 de julio 
La prostituta convertida en heroína 
 

Todos estamos acostumbrados a hablar de héroes, sobre todo después de leer el libro Soldados de Salamina de Javier Cercas, pero cuando nos referimos a los siglos XVI y XVII es difícil encontrar un referente femenino de heroína. Por paradójico que resulte, la figura de La lozana andaluza, novela de Francisco Delicado llevada al cine por Vicente Escrivá, es considerado como uno de los primeros modelos de heroína erótica de la literatura del Siglo de Oro español. Así comenzaba su ponencia Ignacio Díez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.


EL BARCO DE ÁVILA - 8 de julio 
Bienvenidos a la naturaleza 
 

Los héroes y antihéroes surgidos en la historia de la literatura española, el análisis de los problemas ambientales y las distintas técnicas de crecimiento personal copan las aulas barcenses esta semana.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010