BARBASTRO - 7 de julio

Clausurados con éxito los cursos en Barbastro

Carlos Gómez Mur, director del Centro de Barbastro, con los directores de los cursos

La mayoría de 150 alumnos que han particiado en los cursos, procedentes de varias provincias españolas, han calificado con nota alta el desarrollo de los XIX Cursos de Verano celebrados en el Centro de la UNED de Barbastro del 30 de junio al 4 de julio. El sondeo de opinión realizado durante la última jornada, a nivel individualizado, refleja el interés generalizado por los temas y en especial, el desarrollo de ponencias, talleres de trabajo, mesas redondas y recitales celebrados durante la semana.

Presentación en mayo de los cursos en Barbastro

Al acto de clausura, celebrado el viernes en el Aula Magna asistieron, Carlos Gómez Mur, director del centro, y los directores de cada uno de los cinco cursos, Sergio Ripoll (Fotografía de patrimonio cultural), Marta Liesa y Mercedes Puyuelo (Impacto de las nuevas tecnologías en la personalidad), María Ángeles Naval (La escritura de la poesía española actual), Victor Fairén (El cambio climático) y María Landa y María Jesús Cabañas (Enseñanza de español a inmigrantes).

"Ha sido un éxito". Así de claro se expresó Gómez Mur, quien valoró en especial la cifra de alumnos: "una media de 30 alumnos por curso está muy bien y, en algunos, por encima de la media nacional. Las calificaciones han sido, en general, de "muy buenas" o "excelentes" y, en menor medida, de "buenas", aunque es normal por la diversidad de alumnos. En resumen, los cinco directores y sus respectivos secretarios, han cumplido con creces la función encomendada".

Las valoraciones finales, pendientes de que sean oficiales en los próximos días, son el mejor aval para la continuidad de los Cursos de Verano en Barbastro, que "depende de tres factores", continúa Gómez Mur. "Primero, que haya profesores dispuestos a organizarlos en julio, y hasta ahora no hemos tenido dificultades; segundo, que haya alumnos, lo cual tampoco ha sido un problema; y tercero, buena disposición de las instituciones que financian los cursos, la cual está casi garantizada".

Pilar Sierra