Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
BAZA - 7 de julio

Por una dieta funcional


El curso Alimentos funcionales: ¿problema o solución para la salud del consumidor?, desarrollado por videoconferencia desde la sede de Plasencia, ha cumplido con creces sus expectativas. Estos son algunos de los comentarios que los alumnos asistentes.

"Soy médico de familia de Atención Primaria. El curso ha sido de gran utilidad para mí, ya que aparte de mejorar y aclarar mis conocimientos, me ayudará en la práctica diaria tanto en el consejo a mis pacientes como a la hora de dar recomendaciones nutricionales". Por Isabel Mª Domínguez.

"A nivel personal he dado respuestas a muchas dudas que tenía sobre alimentos funcionales y sobre la gran variedad de productos que tenemos en el mercado, también he aprendido conceptos nuevos sobre todo lo referente al etiquetado, alegaciones y aspectos de seguridad. A nivel profesional sabré dar respuesta a las cuestiones que los pacientes me plantean, que antes del curso no sabía, y ello hará que dé recomendaciones y aconseje sobre ciertos usos de alimentos funcionales a partir de ahora". Por Dolores Villegas.

"Me ha sido muy satisfactorio este curso, porque he adquirido unos conocimientos de gran interés sobre alimentos funcionales. Quiero dar mi enhorabuena a la directora del curso, Socorro Coral Calvo Bruzos, por la buena organización de este curso, he asistido por videoconferencia y se ha hecho muy ameno. Por último dar las gracias a todos los ponentes de este curso por transmitirme su saber". Por Loli Rodríguez.


"Es interesante y se aprende bastante, sobre todo por la cantidad de productos que hay en el mercado de los que no está clara su utilidad, como las leches enriquecidas, etc. Me gustó mucho las ponencias sobre los frutos secos y el aceite de oliva; sobre todo del recorrido que hizo sobre el olivo a través de la historia, ya no sólo por su valor alimenticio, sino por el significado que tiene desde Noé (Biblia)". Por Isabel Ayuso.

"El curso ha cumplido con mis expectativas previas, tratando los alimentos funcionales desde varios aspectos y de forma completa. Me hubiese gustado que hubiesen tratado los falsos mitos que hay sobre algunos de estos productos y algo más de autocrítica. En cuanto al material didáctico, creo que ha sido un error el no disponer de él, me hubiera gustado tener el material para poder seguir mejor la videoconferencia". Por Pilar López.

Muchas gracias desde el Centro de Baza por la alta participación y por el saber estar de los participantes.

Juan de Dios Casquero Ruiz


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Plasencia - Las nueces son el segundo alimento con mayor contenido antioxidante en nuestra dieta
  Plasencia - 'Conocemos sólo una pequeña parte de los efectos beneficiosos del aceite de oliva'
  Plasencia - No existen buenos o malos alimentos, sólo patrones de consumo adecuados
  Información General - Amor, Salud y Dinero
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010