Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
OLVERA - 14 de julio

Los Cursos de Verano terminan con un saldo positivo

Los alumnos se despiden del Aula hasta el próximo verano

Después de dos semanas de ponencias y mesas redondas sobre temas de actualidad que envuelven la sociedad de hoy en día, como la globalización, y contenidos más locales y comarcales como los analizados en los cursos de Religiosidad Popular y Pioneros de la Sierra de Cádiz, los alumnos terminan sus cursos con entusiasmo y emoción. Admiten haber disfrutado y aprendido, y muchos de ellos esperan volver a reencontrarse el próximo verano en el Aula de Olvera.
Acto de clausura de los Cursos de Verano 2008

A la 13:30h. del pasado viernes, en la biblioteca del Aula de la UNED de Olvera, se realizó el acto de clausura de los Cursos de Verano 2008. En el acto se contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río Cabrera, que remarcó la importancia de la existencia de dichos cursos y agradeció al centro y a los alumnos su colaboración. Junto a él, la mesa la formaron los diferentes directores de los cursos, el catedrático de Antropología Social y Cultural de la UNED, Honorio Velasco Maíllo, y la profesora titular del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED, Susana Sueiro Seoane, el secretario del centro, Joaquín Martínez Ruiz, y el coordinador de Extensión Universitaria del centro, José María Santamaría Sánchez.

Un centenar de personas han participado en esta quinta edición

José María Santamaría, coordinador de los Cursos de Verano en Olvera, hace balance de estas dos semanas intensas para profesores y alumnos, venidos de diferentes puntos de la geografía española e incluso de fuera de nuestras fronteras, como es el caso de una alumna danesa. "El saldo ha sido muy positivo, valores como la solidaridad, la comprensión, el saber estar, la participación se han cumplido tanto entre el alumnado como entre el profesorado", señala Santamaría.

"El comportamiento del alumnado ha sido ejemplar, hemos compartido muchos momentos agradables, se ha visto el entusiasmo, la participación, se ha podido reflexionar sobre temas interesantes, al mismo tiempo que el aspecto lúdico entraba en juego con una serie de visitas", manifiesta el coordinador de Cursos de Verano en la sede de Olvera, José María Santamaría Sánchez.

Mª Carmen Medina Herrera


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  El Barco de Ávila - El Barco de Ávila cierra sus aulas hasta el año que viene
  Viveiro - Punto... y seguido
  Denia - Se clausuran los XIX Cursos de Verano de la UNED en Dénia
  Plasencia - Plasencia despidió los cursos de verano de la UNED
  Alcalá la Real - Triste despedida
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010