Concluyó el pasado viernes este interesante curso donde lo más destacado fueron los intensos e interesantes debates que surgieron después de cada una de las ponencias, debates que hacían peligrar siempre el cumplimiento de la planificación horaria.
Con la presencia del Concejal de Educación, Cultura y Ocio, César Torrellas Rubio, tuvo lugar el acto de clausura de este interesante curso celebrado a lo largo de la pasada semana en el centro de Cantabria.
Como en todos los Cursos de Verano que se celebran en el Centro Asociado de Cantabria, los miércoles por la tarde se da la tarde libre. Pero también se organiza una excursión a las cuevas prehistóricas del Complejo Arqueológico de El Castillo.
Dentro del curso Autonomía personal y situaciones de dependencia en la sociedad actual, Óscar Moral Ortega, abogado y asesor jurídico del CERMI, disertó sobre La interrelación entre la LIONDAU y la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, exponiendo, entre los distintos aspectos más destacados de la ley, el reto de la discapacidad o cómo conseguir la implantación del modelo social.
Continúa el curso Autonomía personal y situaciones de dependencia en la sociedad actual. En la ponencia de la mañana, Fernando Reviriego habló de los derechos de los reclusos discapacitados en los centros penitenciarios. La problemática de estos reclusos con discapacidades de todo tipo -física, sensorial e intelectual- ha sido una cuestión lamentablemente ignorada durante mucho tiempo.