DÉNIA - 1 de julio

Los Cursos de Verano de la Sede de Dénia: un clásico de la oferta universitaria

Este año se celebran ocho cursos durante dos semanas

Dénia es uno de los centros decanos de los Cursos de Verano de la UNED

Este lunes dieron comienzo los XIX Cursos de Verano de la UNED en Dénia con una oferta que pretende cubrir las inquietudes universitarias del entorno de este centro. Como afirmó el director del Centro, Carles Torres, con una amplia vocación: la comarcal, la mediterránea, la estatal y la europeísta.
El Centro Asociado de Dénia estrenó nueva imagen corporativa

La inauguración fue a las cinco de la tarde en el Salón de Actos de la casa de la cultura de Dénia. Estuvo presidido por la Alcaldesa, Paqui Viciano y el Concejal de Cultura, Pau Reig, acompañados por el director, el coordinador de los Cursos de Verano, Francisco Reus, y su secretario Pepe Jensen. Se contó igualmente con la presencia de la concejala de Educación Susi Medford.

La presentación estuvo a cargo del director del centro, Carles Torres, que dio la bienvenida a todos los protagonistas: alumnos, profesores, personal de servicios y personal colaborador. Agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de Denia a estos cursos e invitó a todos al debate y a la reflexión serena durante estos días.

Un excelente referente: el código de las VII Partidas de Alfonso X el Sabio

El coordinador de los cursos, Francisco Reus, propuso que los Cursos de Verano fuesen un instrumento de rigor científico, complementado con actos lúdicos y actividad cultural complementaria. Cuestiones que contemplaba el famoso Código Regio.

Se invitó a aprovechar estos cursos para realizar todas las actividades culturales  que se han organizado paralelamente para conocer el patrimonio y la riqueza cultural de esta ciudad milenaria que es Dénia. La alcaldesa instó a participar en las actividades contempladas durante las  fiestas de la ciudad de Dénia.

No se obvió tampoco recordar la oferta cultural nocturna y lúdica que ofrecerá la ciudad de Dénia durante estos días, pues durante la segunda semana de los XIX cursos de Verano coincide con las fiestas patronales. De algunas de ellas recibieron cumplida información al acreditarse los alumnos y profesores ponentes de los cursos.

Los más variados temas

Aproximadamente alrededor de 80 profesores, cinco arquitectos,  tres arqueólogos, cinco economistas y varios técnicos culturales apoyarán los contenidos de estos ocho cursos, que ofrecen desde el análisis de la arquitectura religiosa en la Marina Alta, hasta el devenir de los Derechos Humanos; Bioética, derecho, medicina y ciencias de la salud. Los ponentes nos suministrarán otra visión de las mejores obras de la literatura española y la forma en que habría que interpretarlas.

Será el primer centro universitario que aborde en un curso de verano la reforma del bachillerato, desde la perspectiva de la nueva asignatura, Ciencias para el mundo contemporáneo, y sus posibles consecuencias.

El debate sobre si sirve la ciencia y la tecnología psicológica seguro que aportará novedosos titulares que os iremos contando.

También se aportan claves para  el desarrollo profesional como, las alternativas financieras al alcance de la empresa, tema éste que va a ser de rigurosa actualidad tras los datos macroeconómicos que han aparecido recientemente y pronostican una desfavorable situación económica que las empresas han de empezar a saber afrontar: estanflación, política monetaria contractiva, crecimiento del desempleo, etc.

Toni Estarca

página web ayuntamiento de Dénia
página web turística de la ciudad de Dénia