Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
DÉNIA - 4 de julio

La escritora Clara Sánchez firma ejemplares de su último libro en Dénia

'Presentimientos' ha sido publicado este año


La escritora Clara Sánchez en el curso de 'Claves para la interpretación de algunas obras principales de la literatura española'

Tuvimos presentimientos y estos se cumplieron. En el marco del curso Claves para la interpretación de algunas obras principales de la literatura española nos visitó Clara Sánchez, escritora residente en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante varios años enseñó en la universidad.
Actuación del Coro Internacional de la UNED Orfeón de Dénia en la Iglesia de San Antonio

Hasta la fecha ha publicado ocho novelas: Piedras preciosas (Debate, 1989), No es distinta la noche (Debate, 1990), El palacio varado (1993, Punto de Lectura 2006), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Desde el mirador (Alfaguara, 2004) y Presentimientos (2008).

Su obra ha sido traducida al francés, alemán, ruso, portugués, griego... Ha recibido el premio Alfaguara de novela en 2000 por Últimas noticias del paraíso. Es premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada Pasión Lectora (El País, 6 de agosto). Colabora habitualmente en El País y durante unos cinco años lo hizo en el programa de cine de TVE "Qué grande es el cine".

Presentimientos tiene el clima espacial y emocional de Dénia

Dénia aparece en el libro con el nombre de Las Marinas, y qué casualidad que exista en esta localidad una amplia playa de arena que tiene el mismo topónimo. En una entrevista concedida por Clara, nos ha manifestado que "Tentaciones es el resultado de los recuerdos, vivencias y sensaciones de los 7 años que residí en Dénia".

"El germen de esta obra mía surgió en la última visita realizada a esta encantadora ciudad". ¿Cuál es la trama de su novela? "Es una historia inquietante en la que se borran las fronteras entre el sueño y la realidad". Quisimos saber un poco más y nos comentó: "Básicamente la historia transcurre con una pareja joven con un hijo pequeño. Estos  van a la playa y en su primera noche les ocurre algo que trunca su normalidad y vida cotidiana. A partir de ahí, la aventura se vuelve trepidante".


Coro Internacional de la Uned Orfeón de Dénia en la Iglesia de San Antonio

En la Sede de Dénia hay poco tiempo para el descanso. Sólo hubo media tarde libre y se cumplió el pronóstico: estuvo llena la Parroquia y gustó a los alumnos y profesores asistentes. Se interpretaron 11 obras, mezclando piezas de música clásica con canciones más populares.

Agradó porque el público exigió repetir cuatro obras entre aplausos. Gozó el concierto del patrocinio de  la Diputación de Alicante.

Toni Estarca



Portal de la diputación de Alicante
   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Gijón - Finaliza el curso 'La intriga en la literatura'
  Gijón - Paco Ignacio Taibo II: 'Ya sólo quedan los restos humeantes de la literatura blanca'
  Gijón - Vicente Granados Palomares: 'Pepe Carvalho ha sido un cronista de lo que pasaba en el mundo'
  Gijón - Clara Sánchez: 'Mi búsqueda en la narrativa ha sido siempre la naturalidad'
  Gijón - Entre la vocación y los créditos
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010