DÉNIA - 7 de julio

Una sede universitaria implicada en la preservación de su patrimonio arquitectónico

Denia analiza el futuro de su arquitectura religiosa

El director del curso de patrimonio arquitectónico-religioso, Josep Ivars, con el arquitecto de la Conselleria de Cultura, Santiago Varela

El ciclo de ponencias del curso El patrimonio arquitectónico religioso a la Marina Alta fue clausurado el pasado viernes con la mesa redonda Propuestas para una nueva arquitectura religiosa del siglo XXI, coordinada por Santiago Varela y en la que se debatió sobre posibles actuaciones en un futuro próximo, caracterizado por la ausencia de estilos. Varela es arquitecto de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Castillo de Dénia. El jueves por la noche los alumnos pudieron disfrutar de música al Castell

El director del curso, Josep Ivars Pérez, nos manifestó la gran satisfacción obtenida por los alumnos de su curso. Él es a su vez director arquitecto conservador de la restauración del emblemático castillo de Dénia.

Se da además la circunstancia de que en estos momentos se están restaurando, en su segunda fase, las murallas exteriores del Castillo de Dénia.

Toni Estarca

Música en el Castillo de Denia