DÉNIA - 8 de julio

'He adquirido conocimientos que me van a ayudar en los próximos años de carrera'

Dos alumnas del curso de Psicología hacen balance de la experiencia

Dora Ribes Martínez y Ana Rosa Sáenz Latorre, alumnas del curso de Psicología

Dora Ribes y Ana Rosa Sáenz participaron la pasada semana en el curso ¿Sirven para algo la ciencia y la tecnología psicológicas? Bases y tendencias actuales. Finalizado el seminario, hacen balance de su experiencia para Sin Distancia.

Dora Ribes Martínez estudia Magisterio en la Universidad de Alicante y vive en la localidad de Pedreguer, ubicada a diez kilómetros del Centro Asociado de Dénia. Conoció los cursos visitando la página web del centro y decidió apuntarse porque había terminado con éxito su primero curso universitario. "Decidó matricularme en uno de ellos por sus atractivos contenidos", añade Dora.

"La experiencia", cuenta Dora, "me ha parecido muy interesante, porque se han tratado temas de los cuales no tenia conocimiento y gracias a este curso he aprendido muchos conceptos nuevos que me van a ayudar en los próximos años de carrera".

De su estancia en Dénia se lleva, además, varias experiencias complementarias. "Acudí a la actuación del coro de la UNED el miércoles y al concierto del Castell el jueves", explica.

Ana Rosa Sáenz Latorre es estudiante de Psicología en la UNED de La Rioja y conoció el curso gracias a los folletos que repartieron en su Centro Asociado. Para ella también ha sido una grata experiencia, porque "me interesaba el conductismo, sin tener grandes conocimientos, y quería  ampliarlos. He descubierto, que tenía ideas sobre el tema que no creía poseer y he aprendido otras muchas nuevas".

Ana Rosa no ha participado en ninguna de las actividades complementarias programadas por el centro, pero afirma llevarse "un montón de bibliografía y películas para ver en un futuro que espero sea próximo".

Toni Estarca