Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
DÉNIA - 8 de julio

Un barril de petróleo a más de 150 dólares marca el comienzo de la segunda semana de los Cursos de Verano

Los cuatro cursos coinciden con la semana de las fiestas mayores de Dénia


El director del centro, Carlos Torres; el director del curso de Bioética, Rafael Junquera, con los ponentes Jaime Sendra y Jesús Carcar, y Gisela Giner, del Centro Mediterráneo de Derechos Humanos

Ayer comenzó la segunda semana de los XIX Cursos de Verano de la UNED en la sede de Dénia, con una oferta de cuatro cursos que nos depararán temas muy candentes. Coinciden además con las fiestas mayores de la ciudad, que ofrecerá muchas actividades lúdicas para los alumnos.
El centro asociado de Dénia pone a disposición de los alumnos bicicletas durante los cursos de verano

El curso aprender y enseñar por competencias. Fundamentos, programación y evaluación prevé ser una reflexión sosegada y tranquila de expertos universitarios de todo el Estado. Muy numeroso en cuanto a la matrícula, pues tiene casi 40 alumnos inscritos, está dirigido por Santiago Castillo Arredondo.

Una vez más, un curso sobre derechos humanos está presente en la oferta educativa de la sede universitaria de Dénia. Y como en ocasiones anteriores, el curso ha levantado importantes expectativas. Bioética, derecho, medicina y ciencias de la salud: campos de actualización de los derechos humanos, traerá a esta sede a grandes expertos del Derecho y la Medicina que cumplirán, con toda seguridad, con los objetivos marcados.

El curso Alternativas financieras al alcance de la empresa también nos deparará interesantes titulares en un entorno económico que se ha ido modificando a pasos agigantados. Al frente del curso estará Francisco Sirvent Belando, que ha ascendido recientemente a la nueva Dirección de Comunicación e Imagen de la CAM.

Las energías renovables: una oportunidad ante el desabastecimiento

El curso de Desarrollo sostenible y energías renovables: potencial y límites, arrancó por la tarde ofreciendo claves del porque es necesario, ahora más que nunca, apostar por estas energías. El objetivo debe ser reducir la dependencia del petróleo, que se encarece por segundos. Las energías renovables, eólica y solar, son un excelente terreno a explotar.

"La demanda china aumentó un 4'1% y la demanda india aumentó el 6'7%. Tan sólo estos dos países explican la mitad del aumento de la demanda global, por lo tanto su demanda en 2008 y 2009 acabará determinado la evolución de los precios". El profesor Colmenar, en su ponencia inaugural, expuso que una de la medidas clave para ello es la inversión en I+D+i. Ello ayudará a disminuir la dependencia de España y la Unión Europea con respecto a los países productores de petróleo.

Toni Estarca


Agenda local 21 de Dénia
   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Cangas de Onís - Picos de Europa y desarrollo sostenible
  Tenerife - 'Debemos construir edificios que garanticen el ahorro energético y eviten la contaminación'
  Tenerife - La técnica y la conciencia garantizan el ahorro energético
  Plasencia - Hacia un urbanismo sostenible en Extremadura
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010