Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
DÉNIA - 9 de julio

Hay que responder a la crisis con energías renovables

Santiago Castillo y Lorenzo Almazán

El curso Desarrollo sostenible y energías renovables: potencial y límites está proporcionándonos titulares interesantes. En las ponencias expuestas ayer, el profesor Antonio Colmenar afirmaba con rotundidad que hay que apostar por elevar el peso de las energías renovables si se desea afrontar con garantías el déficit energético español y mundial.


El 'trenet turístic' de Dénia, con alumnos de los Cursos de Verano
Alumnos del curso 'Aprender y enseñar por competencias'

España es quizás una de los países más avanzados en la implantación de las renovables

En ocasiones resultan caras sus instalaciones, rentables a largo plazo, pero cuando el petróleo se encarece se vuelven mas competitivas. Colmenar quiso poner el acento en aquellas energías que protegen el clima y en las empresas que están a la vanguardia en I+D+i: la española Gamesa y últimamente Iberdrola Renovables. A nivel europeo destaca la alemana Siemens, entre otras.

Durante las ponencias se ha abierto el debate sobre la necesidad de las energías nucleares para mitigar el déficit energético. Pero las circunstancias en estos momentos no son óptimas: "la nuclear ha protagonizado al menos 25 sucesos durante los últimos tres años, sólo en España".

Aprender y enseñar por competencias

El curso Aprender y enseñar por competencias. Fundamentos, programación y evaluación está siendo un punto de encuentro entre pedagogos y docentes de diversos ámbitos. Lorenzo Almazán expuso una magnífica ponencia por la mañana para afirmar que las instituciones educativas deben contemplar el aprendizaje y la enseñanza por competencias en su legislación educativa.

El profesor Santiago Castillo nos avanzaba en una entrevista que "es una verdadera corriente internacional, una especia de tsunami que provocará que haya que adaptar los cambios metodológicos en el sistema educativo".

"Ya se ha llevado a cabo en Primaria y Secundaria. El último paso va a ser la implantación plena del Proceso de Bolonia".


Actividades extraescolares

Ayer, los alumnos se pasearon por Dénia en el 'Trenet' turístico en una visita guiada en la que pudieron disfrutar de unas magníficas vistas, todo ello en plenas 'Festes Majors' de Dénia, disfrutando del ambiente.

Hoy, los alumnos de energía renovables irán a Ondara a visitar una planta de energía renovable.

Todos ellos han recibido entradas para ver 'Bous a la Mar', una fiesta de interés turístico nacional, por gentileza de la concejala de Turismo.

Toni Estarca



Excursiones marítimas en Dénia
Derechos humanos
   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Viveiro - La enseñanza en clave de competencias, un reto actual
  Mérida - 'La pesadilla de Darwin': globalización, cinismo y horror
  Mérida - 'El exceso de información es casi todavía peor que la falta'
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010