DÉNIA - 14 de julio

'No descarto especializarme en Bioética'

Mariana, Alicia y Joan

Tres alumnos que participaron la pasada semana en los Cursos de Verano de Dénia cuentan para Sin Distancia cómo ha resultado su experiencia.

Mariana Ivanov Yordanova es estudiante de 5º curso de Derecho en la UNED de Dénia, concretamente en la extensión de Benidorm. Es de Bulgaria, aunque tiene nacionalidad española.

¿Qué curso has hecho, que te parece la experiencia y cuál fue el motivo de matricularte?

He realizado el curso Bioética, derecho, medicina y ciencias de la salud: campos de actualización de los derechos humanos. Es un tema que me apasiona. Durante el curso académico he estado matriculada en el curso de Experto Universitario en Bioderecho y asisto a todos los cursos sobre la materia. porque No descarto especializarme en el tema.

¿Cómo conociste el curso?

A través del correo electrónico del director del curso y con la información que se proporcionaba en la página web de la universidad.

¿Has realizado alguna actividad complementaria al curso?

Vivo en Benidorm y viajo todos los días, con lo cual no puedo quedarme, pero me ha parecido bastante completa.

Alicia Ortega Sáez vive en Dénia y ha estudiado Magisterio en la Universidad de Valencia. Ha finalizado este mismo año sus estudios, ya que, tras conseguir la especialidad en Educación Primaria, se especializó en Educación Infantil. Tuvo suerte, tal y como reconoce ella misma, pues lleva seis meses de interina en Valencia.

¿Qué curso has hecho, qué te parece la experiencia y cuál fue el motivo de matricularte?

He asistido por primera vez a un curso de verano universitario, el de Pedagogía; Aprender y enseñar por competencias. El principal motivo por el cual me he matriculado ha sido por curiosidad, ya que es un tema que directamente afecta a mi profesión. Una vez terminado, puedo decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me voy con una buena lista de contactos.

¿Cómo conociste el curso?

Me enteré por un familiar, ya que durante el curso pasado residía en Valencia y no estaba muy al día de lo que ocurre en la ciudad de Dénia. Me acerqué al centro asociado y allí me lo facilitaron todo.

¿Has realizado alguna actividad complementaria al curso?

Sí, durante esta semana, la UNED nos regaló a los participantes de los diferentes cursos entradas para asistir a "Bous a la Mar", y aprovechando la invitación, fui a disfrutar de la fiesta por la tarde al finalizar una de las sesiones. También viajé con el tren turístico de Dénia.

Joan Mascarell i Armell estudió filología y ejerce la docencia en el segundo ciclo de la ESO. Es natural de Dénia y afirma tener la suerte de trabajar en la misma población.

He realizado el curso sobre la enseñanza y la evaluación de las competencias. Todo un reto en educación para los nuevos tiempos. Creo firmemente en la renovación del profesorado y creo que si no nos reciclamos como docentes, difícilmente podremos mejorar y avanzar como sociedad. La experiencia ha sido muy positiva: conoces a gente nueva, interesante y con las mismas inquietudes que tú, realmente gratificante.

¿Cómo conociste el curso?

Fui yo mismo a informarme sobre los cursos que se impartían en Dénia este verano. No es la primera vez que estoy matriculado, los conocía anteriormente y siempre me han interesado.

¿Has realizado alguna actividad complementaria al curso?

Relacionarme con mis compañeros y mostrarles ciertos lugares interesantes de mi ciudad. Creo que como dianense era un poco obligado ejercer de anfitrión.

Toni Estarca