GUADALAJARA - 1 de julio

¡...Y se levantó el telón!

Preparando la documentación para los alumnos

Muchos meses de preparativos para que todo estuviera listo y el lunes 30 de junio a las cinco de la tarde tuviera lugar el inicio del primero de los cursos: Neuropsicología cognitiva del envejecimiento, que tendrán lugar tanto en la sede de Guadalajara como en el Aula de Molina.

Varios son los lugares de procedencia de todos estos alumnos: Las Palmas, Zaragoza, Navarra...

Ángel Villarino, director del Centro Asociado, señala que "para nosotros constituía un auténtico reto pasar de realizar dos cursos en una semana como los que tuvieron lugar el verano pasado, a tener siete cursos durante cuatro semanas y en dos sedes distintas a una distancia la una de la otra de 150 kilómetros". No obstante, pese al mayor volumen de trabajo, está contento con el trabajo realizado y sobre todo espera "que nuestros alumnos y alumnas al terminar sus cursos acaben plenamente satisfechos y decidan repetir el año que viene".

Por su parte, Félix Hernández, secretario del centro, incide en que "pese a que todo está programado y preparado de antemano, siempre hay pequeños flecos que no se pueden ultimar hasta unas horas o minutos antes".

Ambos en líneas generales se muestran satisfechos por la participación de los alumnos del centro, como ya se ha demostrado en veces anteriores en los distintos cursos de extensión universitaria, así como la participación de estudiantes provenientes de todas las partes del territorio nacional, aún a pesar de "los cuarenta grados" que estaban cayendo sobre la ciudad a las cuatro de la tarde.

Deseando que cuando caiga el telón el próximo día 25 de julio, tanto los participantes como los organizadores se marchen satisfechos a sus respectivos puntos de origen a disfrutar de unas merecidas vacaciones estivales.

Pilar Herranz Cortijo