Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
GUADALAJARA - 2 de julio

¿Quieres participar en la elección de las 10 novelas históricas más importantes?

Puedes votar a través de Internet


El próximo viernes 11 de julio en el Centro Asociado de Guadalajara, como colofón al Curso de Verano El autor y el personaje dirigido por Antonio Pérez Henares "Chani" se procederá a la elección de las diez novelas históricas más importantes.


Durante la segunda semana de julio, un grupo nutrido de relevantes escritores, periodistas y actores recrearán a los personajes que les han fascinado en la historia y en los cuales se han centrado sus investigaciones y su literatura.

Personajes como El Doncel de Sigüenza, Elisabeth II, Paéz de Xaramillo, El Cid o Miguelón serán objeto de estudio y análisis por los distintos ponentes.

Junto a las diversas ponencias dos proyecciones: el miércoles por la tarde En busca del fuego servirá como base para que el prestigioso paleontólogo y uno de los codirectores de las excavaciones de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, aparte de acercarnos al sorprendente mundo de "Miguelón" y su época, adelante los últimos hallazgos acontecidos en la Sima de los Huesos, la Gran Dolina o la Sima del Elefante y sus conclusiones.

El jueves por la tarde con la proyección de La Conjura de El Escorial y la posterior mesa redonda entre el director de la película, Antonio del Real,  junto con los actores Juanjo Puigcorbé y Blanca Jara, nos trasladarán a una época de la historia de España caracterizada tanto por su esplendor como por sus intrigas y carencias.

Finalmente, en la sesión del viernes, con la elección de las diez novelas históricas más importantes por parte de los ponentes y asistentes al curso se daría por concluido este más que completo curso de verano, pero el director del curso, consciente de la responsabilidad que entrañaba tal elección, desde la semana pasada ha hecho un "llamamiento"  a todos  los que deseen aportar su voto a su novela preferida, la votación puede hacer bien a través de la página del Centro Asociado de Guadalajara o directamente en el blog de Antonio Pérez Henares.

Pilar Herranz Cortijo

Web del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
Blog de Antonio Pérez Henares, Director del Curso
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010