Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
LES ILLES BALEARS - 15 de julio

Algunas claves para conocer tu mundo en el Centro Penitenciario de Palma de Mallorca

Centro penitenciario de Palma de Mallorca

Del 14 al 16 de julio, en el Centro Penitenciario de Palma se imparte este curso de verano que se enmarca dentro del programa de colaboración entre la UNED y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Más de 50 internos y estudiantes de la UNED-Illes Balears se han inscrito en esta iniciativa, en la que el 40% son mujeres que convivirán en este nuevo programa cultural.

El curso, dirigido por José Miguel López Villalba, profesor titular de Historia Medieval de la UNED, persigue un mejor conocimiento de la sociedad actual por medio del acercamiento a los procesos sociales y culturales que se han desarrollado en los diferentes ciclos históricos.

Los distintos ponentes analizarán con detenimiento algunas respuestas necesarias para la comprensión de ciertas incógnitas que se han producido en la evolución cultural de la Humanidad. José Miguel López Villalba tratará sobre la evolución de la lectura y la escritura en el Siglo de Oro, que se perfila como un tiempo de génesis de la alfabetización y de los deseos de acercamiento a los espacios de la cultura escrita. Guillen Roselló, novelista, hará un recorrido para acercar la novela de les Illes Balears, que se presenta como una tierra prolija en grandes creadores. Cristina Calero, historiadora de la UNED-IllesBalears, disertará sobre las creencias, los descubridores y los descubiertos, todo ello de la época de los Egipcios, y toda la compleja repercusión que han tenido en la sociedad; y finalmente, Francisco Mesperuza, historiador de la UNED-Illes Balears, incidirá sobre el conocimiento de las Catedrales como manifestación suprema del Arte y su impacto en la sociedad, así como de los grandes Maestros de la Pintura.

Todo ello encaminado a crear un marco de reflexión y debate que ayudará a los alumnos a entender mejor los fenómenos socio-culturales que se generan en la actualidad.

Miguel Ángel Vázquez


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Gijón - Finaliza el curso 'La intriga en la literatura'
  Gijón - Paco Ignacio Taibo II: 'Ya sólo quedan los restos humeantes de la literatura blanca'
  Gijón - Vicente Granados Palomares: 'Pepe Carvalho ha sido un cronista de lo que pasaba en el mundo'
  Gijón - Clara Sánchez: 'Mi búsqueda en la narrativa ha sido siempre la naturalidad'
  Gijón - Entre la vocación y los créditos
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010