Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de La Rioja


LA RIOJA - 14 de julio 
¡Ay de aquel que no tiene por lo menos suficiente conocimiento de sí mismo! 
 

El prestigioso psiquiatra, ensayista y Académico de la Real de la Lengua, Carlos castilla del Pino, a pesar de su edad sigue impartiendo magisterio.


LA RIOJA - 11 de julio 
María Zambrano invita a reconocer lugares de visibilidad 
 

La filósofa María Zambrano, antes de buscar, aunque también los busca, invita a conocer lugares de visibilidad, a detenerse en ellos, con el fin de que el pensamiento comience así a "desenmarañarse".


LA RIOJA - 11 de julio 
El vino de Rioja, protagonista 
 

La tarde libre del curso fue empleada para visitar las Bodegas López de Heredia en Haro y el Convento de La Piedad en Casalarreina.


LA RIOJA - 10 de julio 
Kafka es más filósofo de lo que puede uno suponer 
 

El profesor de Filosofía de la UNED, Diego Sánchez Meca, desarrolló la ponencia sobre Kafka o la expresión literaria del nihilismo, centrado en dos de sus novelas, El Proceso y El Castillo, señalando que en la época en que Kafka escribió, el nihilismo era uno de los temas más comunes, tanto en la filosofía como en la literatura. Literatos y filósofos hablaban de él como una de las características del principio del siglo XX. Kafka es uno de los que reflejan, sobre todo, el ambiente social y la ideología que  fue el inicio del proceso que condujo a los totalitarismos del siglo XX: el nazismo y el comunismo.


LA RIOJA - 10 de julio 
'Una vida sin honra y sin libertad no merece vivirse' 
 

El profesor de Filología de la UNED, Moisés González García, desarrolló su ponencia sobre La filosofía política en la literatura de Quevedo. Comenzó analizando la doctrina política de Quevedo, que se presenta a sí mismo como seguidor de los preceptos de Platón y de Aristóteles, a los que presenta como "oráculos de la naturaleza", y critica a aquellos políticos, entre los cuales destaca a Maquiavelo, que han escrito "advertimentos de Estado atendiendo al negocio, no a la doctrina".


LA RIOJA - 9 de julio 
Tiempo para el trabajo, la diversión y el ocio 
 

"El curso trata de dos materias que conviene poner sobre la mesa en estos tiempos de desaceleración o de crisis o lo que sea –comenzó diciendo el Director General de Universidades de La Rioja, Abel Bayo-, en la apertura del curso que dirige la profesora de filosofía de la UNED, Carmen López, y directora del centro de La Rioja".


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010