Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
MÉRIDA - 1 de julio

'Satisfacer la curiosidad y la inquietud formativa', objetivos de los Cursos de Verano

Miguel Padilla, director del Centro Asociado de Mérida


Mesa presidencial de la inauguración de los cursos en Mérida

Para Miguel  Padilla, director del Centro Asociado de Mérida, el objetivo de los Cursos de Verano inaugurados esta tarde "es intentar satisfacer la curiosidad científica y la inquietud formativa de las personas que, durante la duración del curso académico normal, no pueden acceder a este tipo de temas".
Más de 300 alumnos pasarán por los cursos las dos próximas semanas

Al acto han asistido el consejero municipal Saturrnino González, en representación del alcalde de la ciudad, y los directores de algunos de los cursos que han comenzado hoy: Cine y derechos humanos, Vivir en Roma y Después de Castro: Las nuevas izquierdas en América Latina.

El miércoles comenzarán los cursos El envejecimiento cognitivo: Implicaciones psicológicas, médicas y jurídicas; Dependencias y trabajo social (análisis-valoración-aplicación de la Ley de Dependencia) y Pintura extremeña de los siglos XIX y XX.

Unos 320 alumnos se han inscrito hasta el momento en los 14 cursos que se celebrarán las dos próximas semanas, siendo el de Vivir en Mérida el de mayor aceptación, con 100 alumnos. Algunos de los cursos se podrán seguir por videoconferencia, desde las extensiones que la UNED de Mérida tiene en Badajoz y Puebla de Alcocer, como es el caso de Pintura extremeña de los siglos XIX y XX, que se dará en Badajoz. 

Para el director de Mérida, en la programación de los XIX Cursos de la UNED en la capital extremeña hay "un poco de todo" con el fin de ofrecer variedad a las personas interesadas.

Entre los cursos programados ha mencionado Después de Castro: Las nuevas izquierdas en América Latina, en el que se estudiará la situación política del continente, en concreto temas muy de actualidad "como la presidencia de Hugo Chávez en Venezuela, o el que dirigirá García-Santesmases y que se centrará en aspectos como la memoria histórica: Por una cultura de la memoria: historia, filosofía y política".

El consejero municipal Saturnino González ha dicho que los cursos consolidan a la ciudad como un referente en la investigación y el estudio, destacó el prestigio de los ponentes que participarán en los cursos previstos, y subrayó el hecho de que los seminarios vayan a desarrollarse por segundo año en horario vespertino, lo que a su juicio permitirá que los asistentes puedan visitar también la ciudad durante las mañanas.

González apuntó que, con actividades como ésta, se demuestra que la ciudad de Mérida es "punto de encuentro y amabilidad", y animó a los alumnos a visitar en su tiempo libre una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y asistir a alguna de las representaciones del Festival de Teatro Clásico.

Ángel Briz


   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010