Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
MÉRIDA - 8 de julio

El presidente de la Junta y el rector inauguran los cursos de la segunda semana en Mérida

El alcalde quiere firmar un convenio para que los alumnos asistan al Festival de Teatro


Las autoridades, antes del acto. De izquiera a derecha, el presidente de la Junta, el alcalde, el rector y el director del Centro Asociado de Mérida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno Ullastres, se reunieron ayer para inaugurar la segunda semana de los Cursos de Verano que la UNED celebrará  en su sede de Mérida.

En el acto estuvieron acompañados por el  alcalde de la capital extremeña, J. Ángel Calle; el director del Centro Asociado, Miguel Padilla, y los directores de los ocho cursos que comenzaron esa misma tarde.

Al acto asistió también el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta, Carlos Castro Castro, ya que su dirección está muy relacionada con dos de los cursosque se han ofertado, Sociedad de la Información y Conocimiento y software libre, dos proyectos por los que el gobierno extremeño viene apostando desde hace unos años. La Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha sido pionera en el software libre y la han secundado otros organismos públicos y privados del resto de España.

Precisamente las palabras del presidente de la Junta hicieron referencia a este caso, cuando recordó que hace 11 años el entonces presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra dijo en un debate sobre el Estado de la Región que "la Junta iba a poner un ordenador para cada dos alumnos en todos los colegios de la región". Fernández Vara añadió que tenía un cariño especial a la UNED, el mismo que le tienen los extremeños, "porque ha permitido a muchos compañeros de su generación estudiar, recuperar una carrera y  permitirles una opción de promocionar".

El rector ha dado las gracias a las tres instituciones que colaboran con la UNED, Ayuntamiento, Diputación y Junta, porque es una forma de prestar un gran servicio a los extremeños, por ser la universidad más cercana y porque los cursos –la segunda oferta más importante en España-, son un reflejo de lo que se hace a lo largo de todo el año: "Ahora que hay tantas ofertas a distancia, que no tienen nada detrás, que son fachada, tras la UNED hay departamentos universitarios, investigación y 35 años de trabajo".

Entradas al festival
 
El alcalde de Mérida, J. Ángel Calle, ha señalado que Mérida en verano es un referente de investigación y de estudio, que los cursos de la UNED son los primeros que se convocaron en la ciudad, antes que los de la Universidad de Extremadura y el Consorcio de la Ciudad Monumental, y ha sido el más aplaudido por los alumnos cuando ha dicho, dirigiéndose al director del centro asociado, Miguel Padilla: "Sólo tenemos una laguna por cubrir y es que debemos firmar un convenio para que los alumnos de los cursos de verano puedan asistir a las representaciones del Festival de Teatro Clásico".
 
Los ocho cursos inaugurados ayer tarde son: Sociedad de la información y documentación jurídica; Conocimiento y software libre: aspectos tecnológicos y sociales; Derechos humanos, ciudadanía y discapacidad; Misterios sin desvelar de la Literatura España (de la autoría de La Celestina a la edición de Poeta en Nueva York); Por una cultura de la memoria: historia, filosofía y política; La guerra civil española en imágenes; Cuestiones forenses y jurídicas en el ámbito del Derecho Sanitario; y Perspectivas en el derecho societario. Problemas prácticos y análisis histórico y comparado. 

Ángel Briz


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Gijón - Inauguración en Gijón: todo a estrenar
  Viveiro - Estudio y ocio en la Mariña lucense
  Barbastro - La fotografía de patrimonio y el impacto de las tecnologías en la personalidad abren los cursos
  Alcalá la Real - 'La Historia de Satanás' abre el ciclo de conferencias en Alcalá la Real
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010