MÉRIDA - 10 de julio

Música y teatro en las noches del verano emeritense

Bob Dylan, Iron Maiden y 'Las Troyanas' son las ofertas culturales para los alumnos de los cursos

Cartel que anuncia el concierto de Bob Dylan

El alcalde de Mérida, J. Ángel Calle, que preside del Consorcio del Centro Asociado de Mérida,  anunció el lunes en la inauguración de los cursos de esta semana que para el próximo año quiere firmar un convenio para que los alumnos asistentes a los cursos de la UNED no se pierdan el Festival de Mérida, el acontecimiento teatral más importante que se celebra en verano en España. La idea fue muy aplaudida por los alumnos porque supone la mejor alternativa a las calurosas noches del verano emeritense.
Iron Maiden, otra opción musical

Pero los asistentes de este año no tendrán que esperar uno más si quieren ver teatro, aunque tendrán que pagar su correspondiente entrada, ya que durante toda la semana se está representando en el Teatro Romano Las Troyanas bajo la dirección de Mario Gas, un habitual de Mérida que ha cosechado muy buenas críticas con esta última tras su estreno el pasado jueves. Con una Salomé, que interpretó Nuria Espert hace 23 años, y un Golfus de Roma, en 1993, Mario Gas sorprendió ya en su utilización del Teatro Romano como espacio escénico.

Pero Mérida se convierte esta semana también en capital de la música y así, hoy jueves, la Plaza de Toros será escenario del concierto de un mito de la música, Bob Dylan, que ya actuó en Mérida, precisamente en el Teatro Romano en el año 1992. A 21:00 h. está previsto el inicio de su concierto, que estará precedido por el cantante sevillano Albertucho como telonero.

La semana musical se cierra el viernes con el Vía de la Plata Festival, la primera edición de un festival que el Ayuntamiento quiere consolidar y celebrar en el escenario del albergue juvenil El Prado. Aunque la actuación estrella será la de la banda británica Iron Maiden, el cartel del festival es de lujo para los seguidores de este tipo de música, ya que desde las 14.30 h. actuarán otros grupos como Rose Tattoo, Slayer, Lauren Harris (hija del vocalista de Iron Maiden), Avenged Sevenfold, Iced Earth o Barón Rojo, que cerrará el espectáculo a la 01:00 h.
Tras los conciertos habrá una sesión de música heavy en la carpa por parte de Chema Gallego.

Los alumnos de los cursos tienen donde elegir este fin de semana en Mérida para compaginar estudios y diversión.

Ángel Briz