El curso Turismo y Patrimonio finalizó la mañana de ayer. En su última jornada de trabajo, se habló del Proyecto Marca Extremadura.
Extremadura ha experimentado en las últimas décadas una gran transformación en todos los órdenes, lo que permite a la región afrontar el futuro con optimismo. Es necesario que se de a conocer esta nueva situación y se reconozca la realidad extremeña.
Con ello se pretende terminar con los tópicos y estereotipos que se tiene sobre la región, potenciar sus valores y recursos y hacerla visible. Situarla como referente de un modelo de desarrollo equilibrado capaz de conciliar crecimiento económico y calidad de vida, modernidad y tradición.
Todos estos objetivos son los que pretende llevar a cabo el Proyecto Marca Extremadura, un programa estratégico de comunicación integral, un proyecto de todos los extremeños impulsado por la Junta de Extremadura y que cuenta con el apoyo de la sociedad.
El programa Marca Extremadura fue presentado oficialmente el 17 de Marzo de 2006 en Trujillo (Cáceres), en un acto que contó con la presencia del entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y de los máximos representantes de la vida social, cultural y económica de la región. Esa fecha suposo el inicio de una serie de acciones a las que se unirán nuevas actuaciones.