Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Vila-Real


VILA-REAL - 14 de julio 
Un nuevo curso de verano en Vila-Real 
 

En el Centro Asociado de la UNED de Vila-Real da comienzo hoy el curso de verano Las relaciones personales en educación, dirigido por el profesor José María Quintana Cabanas.


VILA-REAL - 7 de julio 
Clausura del curso 'Antropologías del Cuerpo' 
 

El pasado viernes tuvieron lugar las dos últimas sesiones del curso Antropologías del Cuerpo que impartió la UNED de Vila-Real en Benicarló. La primera estuvo a cargo del director del curso, Honorio M. Velasco, quien abordó el tema La propiedad del cuerpo, y seguidamente intervino Francisco Traver, psiquiatra, desarrollando la ponencia La construcción social del narcisismo. Ambas conferencias fueron seguidas con especial interés por los asistentes, quienes intervinieron al término de las mismas con un animado debate sobre las exposiciones.


VILA-REAL - 4 de julio 
Descubramos nuestros cuerpos 
 

Ángel Acuña fue el encargado de abrir ayer las sesiones del curso de Antropología del Cuerpo que se está impartiendo en Benicarló, y lo hizo con una interesante ponencia en la que hacía un estudio comparativo entre los rituales de las carreras deportivas que tienen lugar en el mundo occidental (maratones, mini maratones, etc.) con las carreras rituales que se realizan en Rarámuri, en Chihuahua. Este hecho deportivo que acontece en dicho estado de Méjico tiene intrínseco un curioso ritual en el cual las mujeres llevan en sus manos unos aros y los hombres unas pelotas en un recorrido que dura 24 horas.


VILA-REAL - 3 de julio 
Dando descanso al cuerpo 
 

Ayer continuaron las diversas ponencias de los Cursos de Verano que tienen lugar en la ciudad de Benicarló, dependientes del Centro Asociado a la UNED en Vila-Real. Con la ponencia de María García Alonso se abrió la jornada bajo el título de Cuerpo hablando de cuerpos, un tema antropológico que captó la atención de los numerosos asistentes.


VILA-REAL - 1 de julio 
Una treintena de alumnos en el curso 'Antropologías del cuerpo' 
 

Han dado comienzo en Benicarló los Cursos de Verano organizados por el Centro Asociado de la UNED en Vila-Real. El primero de ellos, Antropologías del Cuerpo, está dirigido por Honorio Velasco Maíllo, quien abrió las sesiones con una conferencia sobre el contenido del curso y las diversas ponencias que se desarrollarán en la presente semana. 30 son los alumnos participantes de diferentes comunidades de la geografía nacional.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010