Portada 2008
Todas las portadas 2007

Galería de Fotos 2007

A Coruña (Viveiro-Lugo)
Asturias (Cangas de Onís)
Ávila - Fund. UNED
Ávila-El Barco
Baleares
Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza)
Cádiz (Olvera)
Cuenca
Denia
Ourense
Edición 2007>> Noticia
A CORUÑA (VIVEIRO) - 10 de julio de 2007

Veran na Mariña

Mariña lucense

Viveiro es, un año más, sede de los Cursos de Verano de la UNED de A Coruña. Una época en la que los estudiantes buscan la movilidad para asistir a unos cursos que marcan el final del año académico y que son los entremeses de la época estival, bien merecida para todos.

Del 9 al 13 de Julio - Este año se ha ampliado a una semana la duración de los cursos, que tradicionalmente venían siendo de tres días– la Mariña Lucense albergará dos Cursos de Verano en el Aula que la UNED de Viveiro tiene en el Convento de San Francisco.

Favorecer el desarrollo personal de los alumnos, mejorar el rendimiento académico y disminuir los comportamientos desadaptativos, como el bullying o el consumo de drogas y alcohol es la finalidad que tiene el curso Orientación en competencias socio-emocionales y la mejora del aprendizaje en el contexto educativo.

Este curso, dirigido por la catedrática de Orientación Educativa de la Facultad de Educación de la UNED, Elvira Repetto, contará con expertos, tanto del área académica como del profesional, que a lo largo de estos cinco días darán una visión práctica y aplicada de la formación en competencias, en función de la realidad escolar actual.

Profesores de Universidades como la Complutense, Politécnica de Madrid, Pontificia de Comillas, Universidad de A Coruña y UNED, y conocidos expertos como la profesora y Coordinadora del COIE de la UNED de A Coruña, Carmen Delia García Fuentes de la Fuente, que cerrará este curso de verano con su ponencia "La evaluación de las competencias en los miembros de la comunidad educativa", abordarán los distintos aspectos de la aplicación práctica de un programa de orientación y formación en competencias socio-emocionales.

El terrorismo en todas sus versiones y venga de donde venga, puede considerarse una de las amenazas más importantes para la paz y la seguridad internacionales.

Éste es el punto de partida con el que el curso Terrorismo y armas, dirigido por la profesora de la UNED Fanny Castro Rial Garrone, procurará analizar la necesidad de mejorar la capacidad de los Estados para luchar contra el tráfico ilícito de armas, así como para atajar el fenómeno del terrorismo y el uso generalizado de las armas.

Ponentes de primera línea en las áreas de la docencia, de la política y representantes de Organizaciones Humanitarias, pondrán sobre el tablero el nuevo debate que se ha abierto en el orden internacional, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Oferta lúdico-académica a la que todos los años la ciudad de Viveiro abre sus brazos, para acoger las actividades veraniegas que la UNED celebra tras los muros del Claustro de San Francisco.

Isabel Quiñones