Logo de la UNED

Mayo del 68 y España

Bajo el lema de Testimonios se continúa el ciclo en Madrid

      Después de París, las jornadas sobre Mayo del 68 y España, que ha organizado la UNED, se han trasladado a Madrid el pasado 27 de mayo, al Centro Asociado de la UNED de “Escuelas Pías”, bajo el lema de “Testimonios”.

      Allí estuvieron, moderados por el profesor de la UNED Jaime Pastor, Agustín García Calvo, catedrático de la Universidad Complutense, Carlos Moya, catedrático de la UNED, y la escritora Juana Salabert, en un acto que presentó la vicerrectora de Extensión Universitaria y Coordinación, Mercè Boixareu, y al que acudió una importante cantidad de público que participó muy activamente en el acto

      El primero en intervenir fue Agustín García Calvo que se refirió al hecho de que cualquier celebración convierte a lo celebrado en historia.

      Carlos Moyo recordó que pensaban que con ese acontecimiento tenían el viento a favor para avanzar contra el régimen franquista.

     Juana Salabert se refirió a que sin el mayo del 68 no seríamos los mismos y dijo que el movimiento del 68 está tratando de unir a Marx y a Rimbaud bajo aquel lema cambiar la vida, cambiar el mundo.

     Jaime Pastor recordó que durante algunos días en Francia se gritó “el poder está en la calle”, algo que no era caprichoso, sino que era la sensación que se vivía.

     También el público intervino en repetidas ocasiones proporcionando al debate un amplio su sentido de discusión que, en momentos, llegó a cobrar cierta pasión.

 

     Para ver el vídeo completo del acto pulsar AQUÍ

 

    Para información completa de las jornadas sobre Mayo del 68 y España pulsar en