Logo de la UNED

Mayo del 68 y España

La última jornada se dedicó al análisis de los acontecimientos

La última de las tres sesiones de las jornadas sobre Mayo del 68 y España concluyó el 29 de mayo en la sede del Centro Asociado de Madrid de “Escuelas Pías” con la presencia de Juan Avilés, Santos Juliá, Emilio Lamo de Espinosa y Serge Fohr, moderados por Quintín Racionero.

La jornada, que presento la vicerrectora de Extensión Universitaria de Coordinación de la UNED, Mercè Boixareu, se dedicó al análisis de los acontecimientos, sus prolegómenos y las consecuencias de aquel mayo de 1968 que, por unos días, convulsionó al mundo.

Los puntos de vista y los enfoques de los distintos analistas se hicieron desde perspectivas muy diversas que abarcan desde la relación del caso español con aquel mayo del 68, del que se ocuparon en bastante medida Juan Avilés y Santos Juliá, y el análisis pormenorizado de la situación y sus consecuencias desde un planteamiento más de tipo sociológico, con el enfoque de los resultados en la sociedad posterior al mayo. Por otra parte, Serge Fohr, desde la perspectiva francesa, ofreció otro punto de vista que está más en relación con la visión francesa del mayo del 68 hoy y de cómo se vivió en aquel momento.

Después de las intervenciones de los ponentes, el público, bastante animando con el debate, realizó preguntas e hizo aportaciones sobre el fenómeno histórico y social de mayo del 68.

 

Para ver el vídeo completo del acto pulsar AQUÍ