Portal Web de la UNED Facultad de Políticas y Sociología, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos


INICIO FACULTAD

Trámites administrativos
Soporte técnico
Quejas y sugerencias

Profesorado y asignaturas
Departamentos

Directorio de Gestión

Decanato
Junta de Facultad

Calidad e innovación docente

ESTUDIOS






Másteres Policiticas y Sociologia
Doctorado Politicas y Sociologia

BIENVENIDA DE LA DECANA


Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia les damos la más cordial bienvenida a todas aquellas personas que han decidido estudiar alguna de nuestras titulaciones, así como a aquellos que están valorando los pros y los contras de nuestra propuesta académica.

Esta Facultad, que se encamina hacia los treinta años de andadura (2017), ofrece enseñanzas dirigidas a la obtención del Grado en Ciencia Política y de la Administración y del Grado en Sociología, así como un Grado combinado en Ciencia Política y de la Administración y Sociología, los Másteres universitarios en Política y Democracia, en Problemas Sociales, y en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política. La oferta de Doctorado, en continua ampliación, cuenta con un Programa de Doctorado en Sociología de Cambio Social en Sociedades Contemporáneas, y otro de Análisis de Problemas Sociales. Asimismo disponemos de una atractiva y diversificada oferta de títulos propios.

Y detrás de nuestras titulaciones se encuentra un claustro de profesores altamente cualificado, cuyos miembros compaginan la actividad docente e investigadora, lo que les permite retornar sus resultados de investigación a la sociedad, a través de la divulgación de los mismos en publicaciones científicas y académicas así como en la continua actualización de los programas de las asignaturas de las que son responsables. No es baladí señalar que contamos con siete grupos de investigación consolidados con una extensa lista de proyectos I+D+I en curso, adjudicados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales.

Además, la actividad desempeñada desde esta Facultad tiene otros dos pilares fundamentales: un personal de administración y servicios con experiencia, profesionalidad y dedicación, que facilita al alumno el tránsito burocrático por esta Universidad, y un profesorado tutor con vocación, prestigio y trayectoria que supone la cara más amable y cercana para el estudiante.

En el contexto actual es muy legítimo cuestionarse por las posibilidades de inserción laboral de los egresados de esta Facultad. Las salidas profesionales de politólogos y sociólogos se encuentran tanto en el sector público como en el privado. Más allá de las tradicionales oposiciones a las distintas Administraciones Públicas o la carrera diplomática, encontramos nichos de empleo en el tercer sector, en el área de la mediación social, en partidos políticos y organismos internacionales, en el ámbito de la opinión pública y los estudios de mercado, en la comunicación política, en los departamentos de recursos humanos, marketing y selección de personal de cualquier empresa, así como en los de proyección internacional de las mismas, sin dejar de lado la investigación, la docencia y la gestión de formación. Una sociedad en continuo cambio no puede prescindir de politólogos y sociólogos.

En este sentido, les recomendamos que sigan nuestra página web, en la que se les mantendrá al día sobre actividades académicas, de extensión universitaria y de difusión de resultados de investigación, realizadas desde la Facultad, los Centros Asociados o desde otros ámbitos del mundo de la Sociología y la Ciencia Política, en definitiva, todas las noticias susceptibles de su interés.

Nuestro objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad en el marco de una Universidad Pública de excelencia, al servicio de una sociedad cada día más exigente y guiados por los principios de igualdad y atención a la diversidad. Les deseamos mucha suerte en su trayectoria académica y profesional.

Consuelo del Val Cid
Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología