Portal Web de la UNED Facultad de Políticas y Sociología, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Portada Facultad Políticas y Sociología
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad e Innovacion
Contacto
Sugerencias y Reclamaciones


Bienvenida del Decano

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en nombre del conjunto de profesionales de la docencia y la investigación, de la administración y los servicios, sin cuya cooperación entusiasta no sería posible la empresa colectiva de prestar un servicio público universitario de calidad en tiempos como los actuales.

Esta Facultad ocupa un lugar privilegiado pese a su juventud en la propia UNED ya que cumplimos veinticinco años cuando la universidad hace cuarenta. Impartimos las enseñanzas conducentes a la obtención del Grado de Ciencia Política y de la Administración, del Grado de Sociología, de los Másteres universitarios en Política y Democracia y en Problemas Sociales, y diversos programas de Doctorado, así como distintas titulaciones declaradas a extinguir tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

En la actualidad somos la primera Facultad de España en número de alumnos entre las que imparten nuestras titulaciones y, dentro de la UNED, somos también la primera en proyectos de investigación dentro de las facultades de ciencias sociales y derecho. Una muestra reciente de  reconocimiento a  la calidad y excelencia de la producción académica del departamento de Ciencia Política es que esta ocupe el primer lugar dentro de las disciplinas de ciencias sociales de la UNED en 2012, según el ranking de la Universidad de Granada (I-UGR) de universidades españolas según campos y disciplinas científicas, mientras que la de los departamentos de sociología es la tercera de nuestra universidad.

Corren tiempos difíciles pero todos nuestros estudiantes pueden contar con los mejores esfuerzos de las personas que trabajamos en la Facultad para prestarles un servicio universitario de calidad.

D. José Antonio Olmeda
Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología