Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

course 2018-2019 / FACULTAD DE PSICOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

PRESENTACIÓN

La trayectoria investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ampliamente reflejada tanto en las múltiples publicaciones de carácter nacional e internacional de sus profesores/investigadores como en los Programas de Doctorado que se han venido impartiendo en el Tercer Ciclo, ha impulsado la implantación del Máster en Investigación en Psicología, Título Oficial de  Máster en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (RD 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los Estudios Universitarios Oficiales de Posgrado). Este Título Oficial de Máster en Investigación en Psicología se oferta  a la comunidad universitaria tras haber sido verificado y acreditado por la ANECA. Este título de Máster capacita para acceder posteriormente al Programa de Doctorado en Investigación en Psicología, ofertado por la UNED.

Para ser admitido en el Máster es necesario hacer una PREINSCRIPCIÓN. (CONSULTE EL APARTADO CORRESPONDIENTE EN EL MENÚ DE LA IZQUIERDA)

El Máster tiene un marcado carácter investigador, por lo que proporciona formación avanzada para la investigación en las diferentes áreas de conocimiento de la Psicología. La amplia oferta de asignaturas, organizadas modularmente en torno a varios itinerarios de investigación, permite al estudiante diseñar su formación de acuerdo a sus objetivos, bien con un carácter generalista cursando materias de diferentes itinerarios,  bien con un carácter especializado cursando el itinerario específico de sólo un área. En cualquier caso, deberá cursar 60 ECTS, con una dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, según se indica a continuación: a) un estudiante a tiempo completo debería cursar los 60 ECTS en un  año académico (40 horas semanales, aproximadamente); b) un estudiante  a tiempo parcial debe matricularse de un mínimo de 15 ECTS  por año académico, de modo que reparta el total de los 60 ECTS en dos o más años académicos, según su disponibilidad y planificación personal. 

El Máster se imparte con la metodología de la enseñanza a distancia propia de la UNED, basada en la enseñanza virtual y el desarrollo actual de las TIC. No obstante, en algunas asignaturas se contempla la posibilidad de programar algunas sesiones presenciales del estudiante en la Facultad de Psicología y/o en un Centro Asociado de la UNED,  tanto en el proceso formativo como en su evaluación. Estos requerimientos de presencialidad del estudiante se determinan en el plan formativo de algunas asignaturas teóricas y en las del Trabajo de Fin de Máster de  algunos itinerarios, por lo que se recomienda consultar la Guía del Curso  de las diferentes materias que desee cursar a fin de obtener información detallada al respecto (véanse, apartados "MÓDULO I", "MÓDULO II" y "MÓDULO III"). 

Finalmente, antes de iniciar el Máster, y de cara a la planificación, se aconseja revisar los siguientes documentosincluido dentro del apartado "Normativa"

  • Normas de permanencia en estudios conducentes a títulos oficiales de la Universidad Nacional de Educación A Distancia.
  • Regulación de los trabajos de fin de master en las enseñanzas conducente al título oficial de master de la UNED.

De forma específica, en el segundo,  tal y como se recoge en el punto número tres, artículo 4, se indica que:

La matrícula dará derecho al estudiante a presentarse a dos convocatorias de defensa del Trabajo, correspondientes al curso en que se haya realizado dicha matrícula. Por lo tanto los alumnos que no hayan superado el TFM en el curso 2014-2015 deberan volver a matricularlo.

Desde la Coordinación del Máster, aconsejamos por tanto, considerar las posibilidades reales de consecución del TFM antes de matricularlo.