Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

course 2019-2020 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

CRITERIOS DE ADMISIÓN

RECOMENDACIÓN DE LECTURA DE REQUISITOS

Los candidatos que deseen inscribirse en el Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la Diversidad se matricularán atendiendo a los requisitos de carácter académico y administrativo. Este máster tiene carácter bienal.

 

REQUISITOS PREVIOS, ADMISIÓN Y CRITERIOS DE PREFERENCIA.

El Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la Diversidad es un postgrado oficial que se ofrece a quienes tienen un título académico previo exigible para poder inscribirse en el mismo, lo que implica la preparación necesaria para intervenir en las diversas opciones que se presentan dentro de este ámbito profesional.

 

REQUISITOS ACADÉMICOS

Los candidatos a inscribirse en este Máster habrán de demostrar claramente que han obtenido previamente el Título Universitario de los citados Primero o Segundo Ciclo Universitario, Grado, que podrá ser alguno de los siguientes:

a)- TITULACIÓN DE SEGUNDO CICLO

La titulación de Segundo Ciclo Universitario que podrá servir para matricularse en el Máster puede ser alguna de las siguientes:

  • Máster Oficial.
  • Licenciado.
  • Ingeniero Superior.
  • Arquitecto Superior.
  • Otro titulo equivalente (Grado EEES).

B)- TITULACIÓN DE PRIMER CICLO

Las posibles titulaciones de Primer Ciclo que podrán servir para matricularse podrán ser algunas de las siguientes:

  • Título de Diplomado Universitario (Título Oficial de Primer Ciclo).
  • Ingeniero Técnico.
  • Arquitecto Técnico.
  • Otro Título equivalente.

C)- TÍTULO DE GRADO

Las titulaciones de Grado, ajustadas al Marco Europeo de Educación Superior, permitirán el acceso a los estudios del Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la Diversidad.

Una vez que esté vigente el Marco Europeo de Educación Superior, los candidatos habrán de demostrar que han obtenido la exigible titulación de Grado y que han superado, al menos, 180 créditos europeos –ECTS-.

D)- CRITERIOS DE PREFERENCIA

Se considerarán los siguientes criterios preferentes en el siguiente orden: titulación en el campo educativo, nota expediente académico, idoneidad, formación, otra titulación, experiencia profesional e idiomas (el dominio de un nivel aceptable de utilización del idioma inglés).

 

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

Los requisitos de admisión, necesarios para inscribirse en el Máster, para poder seguir con éxito el Curso y para obtener la correspondiente titulación, consistirán en la acreditación del correspondiente titulación previa exigida y contar con los créditos necesarios para iniciar un Postgrado oficial. Los candidatos habrán de presentar la correspondiente acreditación cuando se inscriban para el Máster.

Los candidatos habrán de cumplir, también, con los necesarios requisitos administrativos establecidos por la Universidad.