Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO

course 2019-2020 / FACULTAD DE FILOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el seno del Máster. El TFM deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la Titulación.

El TFM debe ser evaluado una vez que el estudiante haya superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y disponga, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio TFM.

De acuerdo a la normativa que regula los Trabajos Fin de Máster (aprobada en Consejo de Gobierno de la UNED de 22 de junio de 2010), el TFM ha de realizarse bajo la supervisión de un profesor tutor.

La defensa del TFM es un acto académico de especial relevancia para el alumno y para la Universidad porque supone el broche final a esta etapa de formación. Además, en este acto el alumno tiene que demostrar que ha asimilado bien todas las competencias que ha ido adquiriendo a lo largo del Máster y de manera especial su capacidad para exponer oralmente ante un público de especialistas las conclusiones de su trabajo, así como su capacidad de establecer un diálogo sobre cualquier cuestión relacionada con el mismo que se le pudiera plantear. Por todos estos motivos, la defensa del TFM se hará de manera presencial en la sede central de la UNED (Madrid) ante un tribunal formado por profesores del Departamento y/o externos al mismo en el día y hora que se determine.

Sólo en casos muy excepcionales (problemas graves de salud, etc.), el alumno podrá solicitar a la Coordinación del Máster, previa presentación de la documentación oportuna, que se le autorice a realizar este acto por videoconferencia. Dicha solicitud deberá presentarse obligatoriamente al menos treinta días antes de la fecha establecida para la defensa. Dicha posibilidad estará supeditada a que el alumno pueda trasladarse a algún centro oficial (consulado de España, Instituto Cervantes, etc.) con los medios técnicos necesarios exigidos por la UNED (en ningún caso se podrá realizar la defensa del TFM desde un domicilio particular).

Los alumnos que se matriculen en el TFM, al realizar su preinscripción deberán mostrar sus preferencias en relación con las líneas de investigación y los profesores a los preferirían como tutores. La Comisión  asignará los tutores y temas tomando en consideración, en la medida de lo posible, estos datos.

 Los resultados podrán verse en la página web. A partir de entonces, los alumnos realizarán los trámites habituales de solicitud y matriculación en el Negociado de Posgrado de la Facultad. 

El enlace de la Facultad en el que se encuentra toda la información sobre el TFM es el siguiente: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22437584&_dad=portal&_schema=PORTAL aquí podrán consultar los plazos y procedimientos para solicitar tutor académico, así como descargar los impresos correspondientes a la tramitación de la defensa.

Además, podrán dirigir cualquier consulta sobre el TFM al siguiente correo electrónico: tfmfilologia@flog.uned.es

Es importante, por otro lado, tener en cuenta las Normas de Permanencia en el Máster, ya que la defensa del TFM debe incluirse dentro de los plazos establecidos legalmente para la culminación del título.

-->