Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN SOSTENIBILIDAD Y RSC (UNED-UJI)

course 2019-2020 / FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN SOSTENIBILIDAD Y RSC (UNED-UJI)

PLAN DE ESTUDIOS

El planteamiento del Máster es tanto teórico como práctico, ya que se incluyen numerosos ejemplos, actividades resueltas y casos que ayudarán al estudiante a comprender, elaborar y asimilar los conceptos teóricos y a desarrollar las competencias, habilidades y actitudes necesarias.

Está estructurado por módulos -de manera que dentro de cada módulo se incluyen las distintas materias que tienen relación entre sí- repartidos en dos semestres: 

 

MÓDULO ECTS CARÁCTER SEMESTRE
Formación complementaria 15 Complemento formativo
Introducción a la sostenibilidad y la RSC 5 Obligatorio
Relaciones con la sociedad 15 Optativo
Información y comunicación 15 Optativo
Medioambiente 15 Optativo
Dimensiones de la RSC 15 Obligatoria anual
Finanzas sostenibles 15 Optativo
Gestión de la RSC 15 Optativo
Derechos humanos y relaciones laborales 15 Optativo
       

Trabajo final de Máster

10 Obligatorio

Para alcanzar los 60 créditos que dan lugar a la obtención del título de Máster en Sostenibilidad y RSC es necesario cursar las tres asignaturas obligatorias (Introducción a la sostenibilidad y RSC y Dimensiones de la RSC (5 ECTS+ 15 ECTS= 20ECTS) y TFM (10 ECTS)) y dos de entre las optativas ofertadas (30 ECTS).

A) La docencia del primer semestre se impartirá aproximadamente entre el 1 de noviembre de 2019 y el 14 de febrero de 2020. Los alumnos tendrán que matricularse de los 2 módulos siguientes y de la asignatura Dimensiones de la RSC en el primer año académico en el que se matriculen del Máster:

A.1. El Módulo Formación Complementaria se ofrece como complemento formativo, y es obligatorio para los estudiantes que no procedan de ADE o Economía, o no puedan acreditar estos conocimientos. En caso de tener que cursarlo, el número de créditos para poder obtener el título de Máster asciende a 75.

A.2. El Módulo Introducción a la sostenibilidad y la RSC es obligatorio en el primer semestre del primer curso académico en el que se matriculen para todos los alumnos del Máster.

A.3. La asignatura Dimensiones de la RSC es anual y también es obligatoria para todos los alumnos del Máster en el primer curso académico en el que se matriculen. 

 

B)  La docencia del segundo semestre se impartirá aproximadamente entre el  24 de febrero de 2020 y el 15 de junio de 2020.

Dadas sus especiales características, el Módulo Trabajo final de Máster  comienza con la elección del tema objeto del mismo en noviembre de 2019. La defensa de este Trabajo será pública ante Comisión Evaluadora siendo necesario tener aprobados, al menos, 50 créditos (Introducción a la sostenibilidad, Dimensiones de la RSC y dos asignaturas optativas).

Recomendación:
En el caso de que tengan que cursar el complemento formativo Formación Complementaria es recomendable realizar el Máster en dos cursos académicos.

 

-->