Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD

course 2019-2020 / FACULTAD DE DERECHO

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

Objetivo:

- La especialización en Derecho Administrativo.

El máster responde a la creciente intervención de las Administraciones Públicas en la sociedad occidental, y en particular en la Unión Europea, que exige ofrecer a los licenciados o graduados en Derecho la posibilidad de especializarse en las diferentes manifestaciones del intervencionismo administrativo en la sociedad.

El máster supone un alto grado de especialización en los diferentes sectores de la sociedad en que se produce la intervención de la Administración, prestándose especial atención a las grandes transformaciones que están teniendo lugar en lo que respecta a las técnicas jurídicas e institucionales utilizadas. Y para ello se ha implementado una oferta de asignaturas, al margen de las obligatorias, organizadas en itinerarios, de carácter voluntario, que permiten alcanzar una alta especialización que complementa los conocimientos generales que sobre el Derecho Administrativo se adquieren en la Licenciatura o en el Grado en Derecho.

La superación del máster, 60 créditos, así como de la asignatura Metodología Científica, de 6 créditos (un total de 66 créditos) permite la preparación posterior de la tesis doctoral.

Es obligatoria la asistencia al número de sesiones presenciales que se indique al comienzo de cada curso, que tendrán lugar en la sede central de la Facultad de Derecho de la UNED (c. Obispo Trejo núm. 2, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid). Además, los alumnos matriculados en la asignatura Metodología Científica tendrán que asistir obligatoriamente a dos sesiones presenciales. El incumplimiento de la obligación de asistencia supondrá la exclusión automática del máster del alumno en cuestión, salvo decisión excepcional del órgano de gobierno del máster.

Durante el curso podrán ofertarse jornadas de estudios que se harán coincidir con las sesiones presenciales obligatorias. 

El alto grado de especialización ha determinado a reducir la oferta del máster a los licenciados o graduados en Derecho.

Competencias:

Al finalizar el máster todos los estudiantes habrán adquirido, al menos, las siguientes competencias:

1. Competencias generales:
CG01: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios relativos a las técnicas que utilizan las Administraciones Públicas para cumplir con las misiones de la Constitución, las leyes y el Derecho de la Unión Europea. 
CG02: Analizar documentos doctrinales, legislativos y jurisprudenciales, manejando los instrumentos fundamentales que necesita todo jurista.  
CG03: Comprender el intervencionismo público en las sociedades contemporáneas.

2. Competencias específicas:
CE01: Ser capaz de reconocer el conjunto de principios que dan sentido y vertebran el intervencionismo de la Administración en la sociedad. 
CE02: Ser capaz de clasificar el conjunto de potestades y técnicas jurídicas de acuerdo con la naturaleza material de las mismas. 
CE03: Ser capaz de analizar las técnicas organizativas de la Administración en sus distintas modalidades de intervención de las Administraciones públicas en la sociedad. 
CE04: Ser capaz de realizar funciones legislativas dentro del campo de la Intervención de la Administración en la Sociedad. 
CE05: Ser capaz de explicar cualquiera de las transformaciones que se operan en el sector. 
CE06: Ser capaz de realizar funciones de naturaleza jurisdiccional en el campo de la intervención de la Administración en la sociedad. 
CE07: Ser capaz de exponer y presentar los resultados de una investigación. 
CE08: Ser capaz de aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación en materia de intervención de la administración en la sociedad. 
CE09: Ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación en materia de intervención de la administración en la sociedad.

-->