Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » María García Pérez
María García Pérez

Contribuciones científicas recientes

Libros 

  • (2011). La educación en derechos humanos a través del ciberespacio. Madrid: Ramón Areces. En colaboración con Albert Gómez, M.J.  

Capítulos de Libros 

  • (2011). “Nuevos ámbitos educativos: nuevas realidades, nuevas necesidades”. En López Jurado, M. (Coord.). Educación para el Siglo XXI. Bilbao: Desclée De Brouwer.  En colaboración con Ortega Sánchez, I.
  • (2011). “El profesor de secundaria como profesional de la educación”. En Medina Rivilla, A. y otros (Coord.). Formación pedagógica y Práctica del profesorado. Madrid: Ramón Areces, pp. 31-59. En colaboración con Quicios García, M.P.

Artículos en revistas

  • (2010). Los valores sociales dentro de las redes virtuales de aprendizaje. Revista Comunicación y Pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, nº 242-243.
  • (2009). Superación del Riesgo Social a través de la inclusión digital. Revista ICCE. Revista de ciencias de la educación: Órgano del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 217. pp. 391-417. Coautora con Quicios García, M. P.
  • (2009). Comunidades Virtuales Prácticas de Alfabetización Múltiple. Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. ISSN 1138-9737, nº 2.  Coautora con Melare, D.
  • (2007). Construcción social del conocimiento: análisis de la construcción social del conocimiento a través de las Redes Sociales de aprendizaje. Revista Comunicación y Pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos. Especial Redes Sociales. nº 223 ISSN 1136-7733, pags. 34-37
Actas de congresos
  • (2007) “La tutoría telemática: tutor de apoyo en red en la UNED”. V Congreso Internacional de Educared. Madrid. octubre de 2007. ISBN 13-978-84-691-1364-6.
  • (2008) “Infociudadanos: Las tecnologías y su influencia en la formación ciudadana”. XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. Zaragoza 17-20 de septiembre de 2008. ISBN 978-84-691-5629-2.
Reseñas bibliográficas
  • (2009) García Aretio, L.; Alvarez González,B.; Ruiz Corbella, M. (coord.) (2008) NetACTIVE: bases y propuestas para las buenas prácticas en movilidad virtual (un enfoque intercontinental). (Madrid: Unión Europea/ AIESAD/ CNED/ EADTU/ OUUK/ UA/ UNAM/ UNED/ UNMdP/ UTPL.) Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), vol. 6, n.º 1. UOC. ISSN: 1698-580X. Disponible en: http://www.uoc.edu/rusc/6/1/dt/esp/garcia.pdf
  • (2009) Mominó, J. M.; Sigalés, C.; Meneses, J. (2008). La Escuela en la Sociedad Red. Internet en la Educación Primaria y Secundaria. (Barcelona: Ariel. Pp. 258) Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED), vol. 12, nº 1, Loja (Ecuador). ISSN: 1138-2783. En línea e impreso. Disponible en: http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen12N1/recensiones.pdf
  • (2009) Triguero Juanes, J.; Quicios García, M. P. (2008) El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social. (Barcelona: Ariel.) Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 10, nº 1. ISSN: 1138-9737. En línea e impreso. Disponible en: http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_articulos.html
  • (2008). Casado, R. (Coord.) (2006). Claves de la Alfabetización Digital. Barcelona: Ariel, Fundación Telefónica. En Revista Iberoamericana de Educación a Distancia RIED vol. 11 (2).
  • (2008). Sancho Gil, J. Mª. (coord.) (2006). Tecnologías para transformar la educación. (Madrid: Akal) En Revista Educación XX1 vol.11. Disponible en: http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/11%20completo.pdf
  • (2008). Melare, D. (2007). Tecnologías de la Inteligencia. Gestión de la Competencia Pedagógica Virtual. (Madrid: Popular Editorial). En Revista Iberoamericana de Educación a Distancia RIED vol. 11 (1). Disponible en: http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen11/recensiones.pdf
  • (2008). Marqués Graells, P. (Coordinador) (2006). La pizarra digital en el aula de clase. Posiblemente el mejor instrumento que tenemos hoy en día para apoyar la renovación pedagógica en las aulas. (Barcelona: Grupo Edebé). En Revista Iberoamericana de Educación a Distancia RIED vol. 11 (1). Disponible en: http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen11/recensiones.pdf
  • (2007). Cabero, J. y Román, P. (Coord.) (2006). E-actividades. Un referente básico para la formación en Internet. (Sevilla: MAD-Eduforma) En Revista Educación XX1 vol.10. Disponible en: http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10%20completo.pdf
  • (2007) Khan, B. H. (ed) (2007). Flexible Learning in an Information Society. (Hershey, PA: Information Science Publishing). En Revista Iberoamericana de Educación a Distancia RIED vol. 10 (2). Disponible en: http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumendiez/recensioness.pdf