Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Tutorías presenciales y en línea

Equipos Docentes

En las Facultades, los equipos docentes se responsabilizan de la preparación de los programas y los materiales didácticos, y de evaluar el aprendizaje. Así, puedes recibir apoyo de los profesores por vía telefónica, en-línea, o a través de videoconferencia.

Tutoría Presencial en los Centros Asociados

La UNED es plenamente consciente de la importancia que la tutoría presencial tiene para sus estudiantes, por lo que podrás resolver todas tus dudas y llevar a cabo actividades de aprendizaje durante las tutorías presenciales en tu Centro Asociado más cercano, donde contarás con tutores especializados.
En la actualidad, la tutoría presencial se ha reforzado gracias a sistemas avanzados de videoconferencia y pizarras digitales interactivas (aulas AVIP), que permiten ofrecer, al tiempo, la tutoría en directo a distintos Centros Asociados a la vez optimizando, así, los recursos disponibles, tanto de los Centros grandes como de los pequeños.
Los Centros Asociados facilitan, además, la formación de grupos de trabajo y estudio constituidos por estudiantes pertenecientes al mismo Centro.

Tutorías en línea

En el curso virtual podrás contar con el apoyo de tu equipo docente y de tu Tutor desde cualquier lugar y de forma flexible. Esta tipo de tutoría no impide poder acceder a la tradicional Tutoría Presencial en los Centros Asociados; es decir, puedes libremente utilizar, una, otra o las dos opciones a la vez.
Si estás matriculado en estudios con un número reducido de estudiantes, la UNED posibilita que la tutoría presencial se traslade al entorno virtual en lo que se denomina Tutoría Intercampus. A través de este medio podrás ver y escuchar a tus profesores tutores y participar en las actividades que se desarrollen.
Muchas de las tutorías desarrolladas mediante tecnología AVIP están disponibles en línea para que puedas visualizarlas en cualquier momento, con posterioridad a su celebración.