Logo de la UNED

Materiales docentes

Guía de la carrera

Contiene las indicaciones académicas y administrativas básicas que necesitas para estudiar en la UNED: fechas y lugares de exámenes, cómo contactar con el equipo docente, cuáles son los planes de estudios...

Guía de estudio

Cada asignatura ofrece una guía de estudio con todas las orientaciones necesarias para el mejor aprovechamiento del curso. La guía se desglosa en dos partes; la primera contiene la información básica que debes conocer antes de matricularte, y se encuentra en la web de cada grado, la segunda parte contiene la planificación detallada de la asignatura y está a tu disposición en el curso virtual.

Unidades didácticas

El material didáctico en forma de libro impreso, habitualmente denominado Unidades Didácticas, constituye el instrumento fundamental para tu estudio en la UNED.
Estas unidades pueden complementarse con Addendas, Cuadernos de Prácticas y Guías Didácticas, que te orientarán en cuanto a métodos de estudio y contenidos de cada materia.

¿Cómo consigo los materiales?

En la web de la UNED podrás acceder a toda la información general. En los dos enlaces siguientes encontrarás toda la información sobre la adquisición del material didáctico básico.
Además de los materiales básicos, en las aulas virtuales encontrarás materiales complementarios.

La UNED y TVE

Desde 1997 la UNED produce y emite dos horas de programación semanal por la 2 de TVE. Los programas son de carácter monográfico sobre temas relacionados con las enseñanzas de la UNED o de actualidad
En cada programa se emite un informativo de actividades, acontecimientos académicos y culturales, desarrollados tanto en la Sede Central como en los Centros Asociados.

La UNED y Radio 3

La Universidad emite, a través de radio Nacional de España (Radio 3 - FM), once horas de programación semanal de producción propia orientada a los distintos estudios y titulaciones que imparte.

La Biblioteca de la UNED

La Biblioteca de la UNED te ofrece, tanto presencialmente, en sus edificios en Madrid y en las Bibliotecas de los Centros Asociados, como a través de sus servicios en línea, todo el apoyo necesario para poder acceder a las principales bases de información académica y científica del mundo. Familiarízate con su uso, y aprende a gestionar de forma útil la información a través del Curso 0 que la Biblioteca ha preparado para ti.