Cumpliendo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, todas las notificaciones y envío de certificados se realizarán en la cuenta de correo UNED, que todos los alumnos tienen disponible desde el momento en que realizan una matrícula en la UNED.
Dicha dirección de correo corresponde con su identificador o usuario con el que accede a la plataforma al que se le añade @alumno.uned.es.
Vd. Debe activar necesariamente su cuenta de correo UNED, porque es en dicha dirección donde recibirá las comunicaciones referidas al curso en el que se ha matriculado.
Si tienen alguna duda de cómo activarla, debe contactar con su soporte de alumnos. Bien a través del formulario que les aparece en el contacta , o bien a través del teléfono 913988801.
Los diplomas firmados digitalmente contienen toda la información relativa a sus firmas en el documento electrónico, de ahí que sea necesario guardarlo en dicho formato. Se pueden comprobar estas firmas con algún visor de PDF que lo soporte, como Adobe Reader u otro software compatible con la firma electrónica (no todos los visores de PDF muestran información sobre la firma).
Se puede comprobar la validez de la firma digital del diploma accediendo a la siguiente dirección electrónica https://formacionpermanente.uned.es/certificados
Desde la página https://formacionpermanente.uned.es/certificados e introduciendo el Código de Verificación Seguro (CVS) que aparece en el margen derecho del documento ofreciéndose dos opciones; por un lado, la descarga del documento original y, por otro, la impresión de un justificante que incluye el documento original más una banda en la parte izquierda con información de la firma que garantiza la integridad y autenticidad del documento.
Descargando el certificado directamente mediante el código QR que aparece en el certificado y que puede ser leído desde dispositivos móviles con las aplicaciones adecuadas.