Logo de la UNED

Qué es UNIDIS

Funciones y Servicios
Consejo Asesor
Entidades Colaboradoras
Contactar

Estudiar sin barreras

Solicitud de Adaptaciones (Acceso, Grados, Máster, Idiomas y Doctorado)
Solicitud de adaptaciones (PCE y EvAU)
Exención de precios públicos
Becas y Ayudas
Accesibilidad
Preguntas Frecuentes
Foro

Actualidad

Noticias
Agenda
Convocatorias

Empleo

Empleo Privado
Empleo Público
Prácticas en empresas
Formación para el empleo

Voluntariado

Solicitud de información y Asesoramiento
Solicitud de ayuda
Formas de colaborar
Convocatoria Voluntariado Accesibilidad

Recursos

Publicaciones
Boletín Digital
Estadísticas e Investigación
Impresos
Legislación
Enlaces de Interés

Redes Sociales

  • Facebook UNIDIS - UNED Logo Linkedin Twitter

Adheridos a la Red SAPDU
Logo Red Sapdu


Guía Universitaria para estudiantes con discapacidad
Logo Guía Universitaria para estudiantes con discapacidad

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad, UNIDIS

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS)

UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.




Video promocional unidis
¿Qué es UNIDIS?

¿Cuáles son sus acciones?

¿Qué son las adaptaciones?

Destacados:

Beca de Verano en Los Ángeles

Ser estudiante de Master de Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o estudios similares. Poseer un expediente brillante. Si crees que cumples los requisitos y estás decidido a pasar el verano de tu vida bajo el sol de la costa oeste de Estados Unidos, no dudes y envía tu CV actualizado, certificado de discapacidad y copia de tu expediente académico a empleo.fundacion@universia.net (asunto: Beca Los Angeles). Fecha tope de envío de solicitudes: hasta 31 de mayo.


ERASMUS+: Movilidad de estudiantes UNED - CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA - Curso 2017-2018

El Rectorado de la UNED hace pública la convocatoria de 173 plazas para estudiantes matriculados en la UNED que deseen realizar estudios en universidades europeas SÓLO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE del curso 2017-2018.

Los estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas específicas y complementarias que publique el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), de las que se informará a través de BICI (Boletín interno de coordinación informativa) y en la web de este Vicerrectorado. Los estudiantes que presenten discapacidad GRAVE, o necesidades especiales excepcionales, que sean seleccionados como estudiantes Erasmus+, podrán por tanto, solicitar estas ayudas complementarias a través de las convocatorias específicas que publique el citado organismo. El estudiante seleccionado podrá solicitarlas mediante escrito dirigido a: movilidad-economico@adm.uned.es

El plazo para la recepción de solicitudes estará en abierto desde el 22 de mayo al 5 de junio de 2017.


III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

Fundación Universia y CERMI presentan el III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, una investigación social dirigida a analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español y su evolución respecto al estudio publicado en 2014. Este estudio cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Crue Universidades Españolas (CRUE). El objetivo de este informe es medir el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español relativo al curso 2015-2016.