Logo de la UNED

Prevención Riesgos Laborales

Portada
Plan de PRL de la UNED
Comunicaciones
Servicio médico y botiquines
Gestión Integral de EPIS
CSSL
Seguridad Vial
Protocolo de Acoso UNED
Pagina nueva 1

Pagina nueva 1

Pagina nueva 1


COMUNICACIONES

Comunicación de Accidentes

El objetivo es conocer e investigar todos los accidentes y enfermedades profesionales que han tenido lugar con consecuencias lesivas para los trabajadores afectados, e investigar las potenciales causas que los han producido, estableciendo las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir.  

Comunicación de Incidentes

Su finalidad es extender la investigación a todos los accidentes, incluidos aquellos que no hayan ocasionado lesiones a los trabajadores expuestos, conocidos como incidentes. Su investigación permitirá identificar situaciones de riesgo desconocidas o infravaloradas hasta ese momento e implantar medidas correctoras para su control, sin que haya sido necesario esperar a la aparición de consecuencias lesivas para los trabajadores expuestos.  

Observación Espontánea

Incluye cualquier apreciación realizada por el trabajador fruto de su actividad diaria, de un riesgo detectado en su puesto o lugar de trabajo y que no se ha recogido en la correspondiente evaluación de riesgos, con el fin de analizar la posible adopción de las medidas preventivas oportunas.