Toma de Posesión del nuevo Equipo de Gobierno. 15 de julio 2009 

17 de julio: Toma de Posesión de Vicerrector de Tecnología

Fotografías: Jesús Mendo

‘El maillot amarillo, arropado por un buen equipo, llega cómodo'

Accede a Equipo de Gobierno
Ampliar fotografía

‘Me resisto a utilizar la frase comenzamos nueva etapa, porque no se si es tan nueva –declaraba el Rector, Juan Gimeno, al dirigirse a todos los reunidos en la Toma de Posesión-. ‘Vamos a profundizar en lo que ya estábamos trabajando. Es el mandato electoral’.

Gimeno usó el símil ciclista al asegurar que ‘el maillot amarillo, arropado por un buen equipo, llega cómodo. He ido en volandas porque mi equipo me ha arropado’

Mencionó labores anteriores realizadas en la Universidad al recordar que ‘antes hubo otros equipos que han puesto a la UNED donde está. Llevamos más de treinta años de equipos trabajando’.

Explicó el relevo de algunos miembros del Equipo de Gobierno continuando con la comparativa deportiva: ‘si estamos tristes por los meses de trabajo que dejamos, renovarse es positivo, para dotarnos de sangre fuerte y potente’.

 Frente al peligro de lo segundos mandatos,  ante una posible pérdida de ilusión ‘los que siguen tienen todos, a excepción de Investigación que ya de por si va  a tener mucho trabajo, alguna competencia más, para que no se queden parados’.

‘El aplauso de hoy -concluyó el Rector-, es para las personas que han pasado años trabajando en el Equipo y que ahora vuelven a sus tareas académicas’





Alvaro Jarillo Aldeanueva

Antonio Fernández Fernández

Encarnación Sarriá Sánchez

Irene Delgado Sotillos

Jesús Pedro Zamora Bonilla

Mercedes Boixareu Vilaplana

Paloma Collado Guirao

Miguel Ángel Rubio Álvarez

María Teresa Aguado Odina

Ana María Marcos del Cano

Momentos...










Declaraciones...

‘Se ha cubierto una fase, ahora viene el futuro’

Aseguraba Francisco Álvarez, hasta ahora Vicerrector de Relaciones Internacionales, como portavoz de los miembros salientes del equipo de Gobierno.

‘El acto de hoy reúne, a pesar de las fechas en las que estamos –continuó-, a gente de muy diferente orientación o políticas, porque de eso se trata para conducir una institución tan grande como la UNED’.

 

 

‘La sensación –confesó-  es agridulce al irnos, pero también somos académicos, así están organizadas las universidades, y ahora tenemos que volver a nuestras tareas.
Da pena por los frutos sembrados, pero hay excelentes relevos. La posición de nuestra universidad se ve desde fuera. Los nuevos llevarán a la UNED a un punto con mayor presencia en esta etapa nueva de las universidades, sin distinción entre presenciales y a distancia. La competencia ahora, donde tendrán que trabajar, es el sistema educativo internacional’.