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REVISIÓN DE EXÁMENES



DATOS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO

Forma de iniciación

Primera revisión:

Petición del estudiante interesado al profesor responsable de la calificación.

Plazo de 7 días naturales a partir del día de la publicación de la nota en la secretaría virtual.

Segunda revisión:

Petición del estudiante interesado a la comisión de revisión de exámenes del departamento.

Plazo de 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la primera revisión.

Formulario de solicitud

Formulario de solicitud de revisión de examen
Formulario de solicitud de segunda revisión de examen

Presentación de la solicitud

Encuentra tu oficina de registro aquí

Plazo de resolución

Primera revisión: desde la recepción de la solicitud de revisión hasta la fecha oficial de entrega de actas

Segunda revisión: desde la recepción de la solicitud hasta el 30 de abril (si se trata de la 1ª prueba presencial), 31 de julio (2ª prueba presencial) ó 31 de octubre (convocatoria de septiembre)

Efecto silencio

Desestimatorio

Órgano de resolución

Primera revisión: profesor responsable de la calificación
Segunda revisión: comisión de revisión de exámenes del departamento

Efectos de la resolución

No pone fin a la vía administrativa

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector

Fases del procedimiento

  • El estudiante presenta solicitud de revisión de examen
  • El profesor responsable de la calificación responde a la solicitud
  • Si el estudiante no está de acuerdo con la respuesta puede solicitar una segunda revisión a realizar por una comisión
  • La comisión dicta resolución
  • Si el estudiante sigue en desacuerdo puede interponer recurso de alzada

Normativa básica



INFORMACIÓN DETALLADA DEL PROCEDIMIENTO

PLAZOS

El plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la secretaría virtual. Una vez recibida la solicitud de revisión, el profesor responsable de la calificación tendrá de plazo para responder hasta la fecha oficial de la entrega de actas

MOTIVACIÓN

La solicitud de revisión y la respuesta del profesor responsable deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas.

COMISIÓN DE REVISIÓN

En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá solicitar, de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la primera revisión, la constitución de una comisión de revisión que realizará una segunda revisión del examen. La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.

Conforme a los reglamentos de régimen interior, los departamentos constituirán estas comisiones, que, como norma general, podrán valorar más de una revisión de examen, contarán con la participación de la representación de estudiantes (presencial o mediante otros medios o procedimientos, siempre que se garantice esa representación) y estarán compuestas por profesores del ámbito de conocimiento de las asignaturas afectadas, excluidos los profesores responsables de la primera revisión. El voto del estudiante quedará excluido en la valoración técnica de los contenidos.

Para determinadas materias de carácter supra-departamental, como las prácticas externas o el trabajo fin de grado o máster, la comisión responsable de este proceso será la que determine las directrices de organización docente. En el caso del TFG, las reclamaciones de los estudiantes en segunda instancia serán resueltas por la Comisión de TFG.

La resolución de la comisión deberá ser comunicada al interesado antes del 30 de abril (si se trata de la 1ª prueba presencial), 31 de julio (2ª prueba presencial) ó 31 de octubre (convocatoria de septiembre), respectivamente.

RECURSO DE ALZADA

En caso de que el estudiante siga en desacuerdo con la calificación del examen, podrá presentar recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde la recepción del resultado de la valoración de la comisión de revisión. La interposición de este recurso o cualquiera de las reclamaciones anteriormente citadas, no suspende los efectos académicos derivados de las calificaciones de los estudiantes.