Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » José Luis García Llamas » Investigación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones
Gestión
Varios

Líneas de Investigación

Diversidad cultural e inclusión social. Un modelo de acción educativa con minorías étnicas. Primer Premio de Investigación (Obra Social de Caja Madrid - 2003). Director.

Diversidad cultural e inclusión social. Un modelo de acción educativa con minorías étnicas. Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid, con la participación de la UNED y la Universidad Autónoma de Madrid (1999/2001).

Análisis bibliométrico en educación. Incidencia en la calidad universitaria. Proyecto financiado por la Dirección General de Universidades, con la participación de la UNED y el CSIC (2002/2003).

Los jóvenes europeos: valores constitucionales e instituciones democráticas. Proyecto financiado Fondos FEDER (I+D+I), con la participación de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Granada y la UNED (2005/2008).

Desarrollo de las competencias básicas en Educación Primaria desde la comprensión lectora. Proyecto financiado por la Comunidad de Castilla-La Mancha, con la participación de la UNED y el C.P. Paco Rabal (Villanueva de la Torre-Guadalajara) (2007/2009).

Análisis y propuestas de mejora de la práctica docente en el aula de Primaria desde la competencia escrita. Proyecto financiado por la Comunidad de Castilla-La Mancha, con la participación de la UNED, el C.P. El Balconcillos (Guadalajara) y el C.P. Paco Rabal (Villanueva de la Torre-Guadalajara) (2009/2011).

Evaluación de la calidad de los Programas Universitarios para mayores. Propuestas de mejora del Programa de Estudios y Análisis. Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y la participación de diversos Departamentos de la Facultad de Educación de la UNED (2009).

Tesis doctorales dirigidas

La labor educadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a través de sus Centros Asociados. Javier Navarro Fernández (U.N.E.D. Facultad de Educación): Abril de 2010.

Videojuegos: medio de ocio, cultura popular y recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de las matemátcas escolares. Benjamín García Gigante (Universidad Autónoma de Madrid, Escuela de Educación y Formación del Profesorado): Noviembre de 2009.

Programa de intervención para la mejora del lenguaje escrito con alumnos de necesidades educativas especiales. Amelia Bermell Serrano (U.N.E.D., Facultad de Educación): Diciembre de 1996.

Evaluación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas para maestros de niños hiperactivos.  Francisco Javier Beltrán Guzmán (U.N.E.D. Facultad de Educación): Noviembre de 2000.