Logo de la UNED

La Representación de alumnos de la UNED se articula en los siguientes órganos: 

Consejo General de Alumnos (CGA)
Consejos de Facultad/Escuela y CAD
Consejos de Centros

 

CONSEJOS DE CENTROS

El Consejo de Centro es el órgano de representación de los Alumnos de los Centros Asociados e Institucionales. Está integrado por los delegados y vocales de sección de cada Facultad/Escuela en el Centro. 

Las elecciones a delegados y vocales de sección se realizan cada dos años con carácter general, y cada año con carácter restringido, con el fin de elegir a los delegados y vocales del CAD (cuyo mandato dura sólo un año), y los puestos vacantes que pueda haber en las restantes secciones. 

Para poder presentarse a delegado o vocal de sección hay que estar matriculado en la sección correspondiente en el Centro donde se presenta la candidatura y no hallarse incurso en las causas de inelegibilidad determinadas por el Reglamento de Representación de Alumnos de la UNED. 

Los delegados y vocales de sección, eligen al Delegado de Centro, que ostentará la representación de todos los alumnos matriculados en el Centro ante las autoridades del mismo y el Patronato o Junta Rectora. 

 

CONSEJOS DE FACULTAD, ESCUELAS Y CAD

El Consejo está integrado por todos los delegados de sección de los distintos Centros. Es el órgano de representación de los alumnos matriculados en una Facultad/Escuela/CAD.

El Consejo canaliza todas las iniciativas y sugerencias de los alumnos. El delegado de cada Centro Universitario, ostenta la representación de todos los alumnos matriculados en él, ante el equipo decanal y órganos de gobierno.

En cada Departamento, existen representantes de alumnos elegidos por sus Consejos. También en la Junta de Facultad/Escuela existe representación estudiantil, que puede llegar a ser el 25 por 100 del total a la hora de elegir Decano.

 

CONSEJO GENERAL DE ALUMNOS (CGA)

El CGA es el máximo órgano de representación de los alumnos de la UNED, y canaliza todas las reivindicaciones de los alumnos de la Universidad.

El CGA elige al delegado nacional de Alumnos, que ostentará la representación de todos los alumnos de la Universidad. Además elige una Comisión Delegada Permanente, compuesta por cuatro miembros.

Para más información los alumnos pueden ponerse en contacto con la Comisión Delegada Permanente o con los Delegados de Facultad/Escuela/CAD.