Logo de la UNED
LAUNIVERSIDAD » Cultura y Deporte » Coro UNED » Curriculum

Coro Uned

El Coro
El director
Repertorio y grabaciones
Canta en el Coro de la UNED
Enlaces


Pagina nueva 12

El Director: Luis Antonio Muñoz

Luis Antonio Muñoz es un músico y divulgador musical que ha colaborado en algunas de las formaciones corales más prestigiosas de este país como el Coro de RTVE o el Coro Nacional de España. Como cantante e instrumentista, ha pertenecido a diversos grupos especializados entre los que se encuentran la Capilla de Música Antigua de Madrid, el grupo Alfonso X el Sabio, la Schola Gregoriana Hispana, el grupo Axivil Aljamía o el grupo Música Antigua de Eduardo Paniagua, con quien ha realizado más de veinte grabaciones discográficas.

En el terreno de la dirección coral, ha sido miembro fundador y primer director del Coro Voces Graves de Madrid, trabajando también con diferentes formaciones corales entre las que se encuentran el grupo Camerata Corte de Madrid o El Coro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. En la actualidad dirige la Camerata Ultreia, un grupo profesional fundado en 1995 y dedicado a la interpretación de música vocal e instrumental polifónica.

Su plan como director del Coro de la UNED pretende abordar la ampliación del repertorio del coro, prestando una atención especial sobre la práctica polifónica y sin abandonar el repertorio sinfónico que ha venido desarrollando hasta el momento actual.

Por otra parte, su gestión tratará de centrarse especialmente en una mayor integración y difusión del coro en el entorno universitario, invitando a alumnos, profesores y personal administrativo de la UNED, así como a cantantes aficionados sin vinculación directa con la Universidad a participar en el mismo.

Para Luis Antonio Muñoz: “Un coro universitario debe ser concebido como un vínculo de comunicación entre alumnos, profesores, la universidad y la sociedad. Debe ser parte de un proyecto de formación integral, convirtiéndose en una institución fundamental para la transmisión de valores como la importancia del esfuerzo personal y del trabajo en equipo.”