Grupos de Investigación » ADMINISTRACIÓN LOCAL Y TERRITORIO: HACIA

Presentación


 Este grupo de investigación consolidado de la UNED viene trabajando desde el año 2002 en Administración Local y en los diferentes sectores del ordenamiento jurídico que afectan a la Administración Local, tomando como especial referencia todo lo que afecta y es objeto de intervención sobre su territorio.

Fruto de los diferentes trabajos del grupo, cada uno de los investigadores y todos ellos en conjunto vienen desarrollando diferentes acciones con el principal objetivo de profundizar y ahondar en este terreno.

En concreto, se desarrolla un Curso de Experto Profesional en la UNED en materia de Administración Local para el desarrollo y la implementación de los contenidos locales a nivel territorial.

Fruto de este curso y de los diferentes acuerdos a los que se han llegado para la investigación y divulgación del derecho de Administración Local se han celebrado además muy diferentes joranadas y congresos en la materia con temáticas que venían y vienen afectando a los territorios locales tales como los nuevos retos que plantea la Ley de Bases de Régimen Local, sus competencias, la Administración Electrónica Local o su Financiación. Asimismo, como resultado de ello, el grupo de investigación ha concretado sus estudios en la publicación de varios libros sobre la materia.

El grupo de investigadores sigue profundizando en todos estos problemas que plantea la Administración Local, en la consideración de la siempre permanente modificación legislativa de esta materia y los retos que presenta.