Grupos de Investigación » FORMACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN ED

Presentación


El Grupo de Investigación Orientación y Transiciones a lo largo de la vida, del Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica, MIDE II - OEDIP, pertenece a la Facultad de Eduación de la UNED. Es un grupo constituido por docentes-investigadores de diversas Uniiversidades, tanto españolas como extranjeras..

En este grupo se vienen desarrollando varias líneas de investigación que se enumeran en el siguiente epígrafe. De estas líneas de investigación, se derivan diversos productos, entre los que destanca la publicación de artículos científicos, en revistas de impacto y amplia difusión en el ámbito de estudio.

En cuanto a los miembros, estos proceden de diversos contextos, no obstante, su actividad investigadora está conectada por intereses comunes en el campo de la Orientación, de manera específica en las líneas de la Orrientación profesional, familiar, oersonal, las relaciones de comunicación y colaboración entre familias y escuelas, así como en diferentes sublíneas como el desarrollo del talento, la mediación familiar o los proecesos de mentoría. Hay que destacar igualmente que la actividad investigadora de las personas que integran el grupo, va más allá de las fronteras del mismo, y desarrollan iniciativas y participan en proyectos comunes como la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación.