Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED A DISTANCIA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

RESEARCH GROUP OF ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED A DISTANCIA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (Code : 123)

Transferencia

PATENTES Y PRODUCTOS CON REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

CIDIMEN

Nº expediente: 3695791 (En vigor).

Clase 41: Educación, formación y actividades culturales.

Inventores: D. Emilio José Delgado Algarra; D. Eloy López Meneses; D. Jesús Estepa Giménez; D. Esteban Vázquez Cano.

Descripción breve del contenido.

CIDIMEN es un instrumento destinado a la investigación educativa en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales que gira en torno a la educación ciudadana y a la memoria desde una perspectiva multidimensional.

CODIPES. Competencias Digitales en el Profesorado de Educación Superior.

Número de expediente 3687570

Clase 41: Educación, formación y actividades culturales. 

Inventores: Esther Fernández Márquez; Juan José Leiva Olivencia; Eloy López Meneses; Carlos Hervás Gómez; Esteban Vázquez Cano.

Descripción breve del contenido: Analizar los conocimientos específicos del profesorado universitario sobre herramientas tecnológicas existentes, ligadas al ámbito universitario. Delimitar algunos de los posibles factores influyentes de la Universidad en la adquisición de nuevas competencias y herramientas digitales.

CODAES. Competencias Digitales en el alumnado de Educación Superior

Número de expediente 3592646

Clase 41: Educación, formación y actividades culturales.

Inventores; Esther Fernández Márquez; Juan José Leiva Olivencia; Eloy López Meneses; Carlos Hervás Gómez; Esteban Vázquez Cano.

Descripción breve del contenido: Analizar los conocimientos específicos del alumnado universitario sobre herramientas tecnológicas existentes, ligadas al ámbito universitario. Delimitar algunos de los posibles factores influyentes de la Universidad en la adquisición de nuevas competencias y herramientas digitales. Realizar un acercamiento a las concepciones del alumnado sobre el uso de las Nuevas Tecnologías en la Universidad.

 

PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (LOU Art. 83)

Contratos

04/07/2017 Contrato vía artículo 83 LOU entre la UNED y Telefónica Educación Digital para el desarrollo de una guía para la realización de cursos MOOC. IP: Castrillo, M.D, Otros investogadores: Martín Monje, E. y Vázquez Cano, E.

 

CURSOS DE VERANO REALIZADOS AL AMPARO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN:

 

Curso de Verano: Metodologías Activas para el aprendizaje ubicuo y móvil. Centro Asociado de Palencia (Junio 2021).

Curso de Verano: Gamificación y aprendizaje ubicuo. Centro Asociado de Palencia (Junio 2020).

Curso de Verano: Enseñar y aprender con dispositivos digitales. Centro Asociado de Palencia (Junio 2019).

Curso de Verano: Aprendizaje ubicuo y móvil. Centro Asociado de Pontevedra (Julio 2017).

Curso de Verano: La supervisión e inspección de los centros para la mejora de la práctica educativa. Centro Asociado de Aranjuez (Julio 2017).

Curso de Verano: Dispositivos digitales móviles para la enseñanza aprendizaje Ponencia: "Dispositivos digitales móviles en la enseñanza secundaria: Libros digitales e Iniciativas BYOD (Bring Your Own Device)". Centro Asociado de Plasencia (Julio 2015).

Curso de Verano: Recursos para la enseñanza-aprendizaje: búsqueda, catalogación, interpretación y usos. Ponencia: "Recursos educativos en abierto: PLEs, MOOCs y OERs". Centro Asociado de Plasencia (Julio 2013).

Curso de Verano: Recursos didácticos para la formación. Ponencia: "Recursos y tecnologías para desarrollar competencias básicas". Centro Asociado de Plasencia (Julio 2012).

 

COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES INTERNACIONALES DE RELEVANCIA EN MUNDO DE LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

 

World Bank's Edtech Team

Analistas de Banco Mundial desde el "The World Bank's EdTech Team | New technologies & innovations in education" colaboran con este grupo de investigación en el desarrolo de modelos tecnológicos para la mejora de la educación.

Agradecemos la labor asesora e investigadora de Iñaki Sánchez Ciarrusta en el desarollo de nuevas propuestas y análisis de la incidencia de la tecnología en Educación.

https://www.worldbank.org/en/topic/edutech

Teachers for a Changing World

The World Bank Group and HundrED are teaming up, with financing from the Global Partnership for Education (GPE), to identify and share leading solutions from around the world that are helping teachers thrive in an ever-changing classroom. Through this Spotlight, we aim to find scalable solutions that enhance teacher in-service professional development.

https://hundred.org/en/collections/teachers-for-a-changing-world

Aprendizaje remoto durante la pandemia de COVID-19: cómo los países se han enfrentado al reto de implementar estrategias de educación multicanal:

https://blogs.worldbank.org/es/education/aprendizaje-remoto-durante-la-pandemia-de-covid-19-como-los-paises-se-han-enfrentado-al