Grupos de Investigación » ECONOMÍA POLÍTICA INTERNACIONAL

Presentación


El director del GIEPI, José María Marín Quemada, ha sido nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), cuyo estatuto fue aprobado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 30 de agosto. La CNMC será la encargada a partir de ahora de regular la actividad de algunos de los sectores económicos más importantes de nuestro país. Para más información puede consultarse la información ofrecida por la UNED: Nombramiento de José María Marín Quemada

Para más información sobre el grupo: Video de presentación

El Grupo de Investigación en Economía Política Internacional (GIEPI) está compuesto por profesores de varias universidades, aunque la mayoría forman parte del área de Política Económica, en el Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED. Además de su labor docente, realizan una intensa actividad investigadora y de transferencia de resultados, comprometidos con los principios de calidad y rigor académico.

El objetivo de Grupo de Investigación es contribuir al conocimiento científico, tanto en la esfera nacional como internacional, en las áreas de economía y política de la energía, relaciones euro-mediterráneas, bienes públicos globales, desarrollo sostenible, seguridad alimentaria y política medioambiental.