El profesor Dr. Germán Carro Fernández es Economista, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1996) por la Universidad de A Coruña (UDC), Máster en Administración Financiera y Tributaria (1997) por la Universidad de A Coruña (UDC) y la Escuela de Hacienda Pública (EHP), Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (2010) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Máster en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (2012) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Doctor en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (2014) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Es colaborador docente externo en la UNED, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial de la E.T.S. de Ingenieros Industriales.
Desde el 15 de junio de 2015 desempeña el cargo de Director del Centro Asociado de la UNED en A Coruña y desde el 1 de septiembre de 2017 es, también, Coordinador de Innovación y Tecnología del Campus Noroeste de la UNED.
Es investigador del proyecto Go-Lab del Programa 7th Framework de la Unión Europea, y del proyecto RIPLECS.
Su actividad investigadora se centra en el campo de la Robótica, Telemática y Laboratorios remotos orientados a la formación, cualificación y educación a nivel escolar, académico, empresarial e industrial, así como a la divulgación tecnológica.
Ha publicado un gran número de artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y participado en numerosos congresos a nivel mundial, obteniendo el premio “Best Student Paper Award” en el IEEE EDUCON 2012 celebrado en Marraqech.
Sus publicaciones y proyectos pueden consultarse en:
Doctor en Ingeniería Industrial y experto en sistemas electrónicos. También tengo un máster oficial de la UNED. Tengo una amplia experiencia en el trabajo con las FPGAs. Aplico estos conocimientos y otras habilidades en el diseño de sistemas electrónicos para el control del tráfico ferroviario como Profesional de Ingeniería de Sistemas en el departamento de I+D de Siemens Mobility España. Soy miembro del IEEE desde 2011, contribuyendo, entre otras cosas, como coordinador del Grupo de Robótica de la rama estudiantil de la UNED del IEEE y a través de talleres de difusión del conocimiento tecnológico. A lo largo de estos años he aprendido que la base de una buena relación de trabajo es la profesionalidad, el respeto y la honestidad. Valoro la sinceridad, el compromiso y la iniciativa. Siempre estoy dispuesto a participar en un proyecto en el que pueda aportar valor y que me permita crecer profesional y personalmente.
Curso 2020-2021: Profesor – tutor del Máster Académico en Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación (UNED-PLOVDIVSKI U. PAISII HILENDARSKI-BULGARIA):
Electronics for Information and Communication Technologies de 5 créditos ECTS
Curso 2019-2020/2020-2021: Profesor – tutor del Máster Oficial de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas:
Complementos de Sistemas Electrónicos y Automáticos de 5 créditos ECTS
Complementos de Tecnología de la Información y Comunicación de 5 créditos ECTS
Aplicaciones Educativas De La Tecnología de 6 créditos ECTS
Prácticum Del Máster De Formación Del Profesorado de 12 créditos ECTS
Publicaciones
Plaza, P., San Cristóbal, E., Carro, G., García Loro, F., Blázquez, M. y Castro, M. European Robotics Week to Introduce Robotics and Promote Engineering. Computer Applications in Engineering Education. Twenty Fifth Anniversary Special Issue of Computer Applications in Engineering Education Innovation in Engineering Education with Digital Technologies. Vol. 26, núm. 5, Septiembre de 2018, (Trimestral), págs. 1068-1080 (13). John Wiley and Sons, Ltd., ISSN: 1099-0542, Sussex (Inglaterra)
Blazquez¿Merino, M, Garcia¿Loro, F, Plaza¿Merino, P, et al. Gender comparative research on learning strategies applying the cognitive¿motor model methodology and VISIR remote lab. Computer Applications in Engineering Education. Vol. 27, Junio de 2019, (Trimestral), págs. 1068-1080 (13). John Wiley and Sons, Ltd., ISSN: 869– 884, Sussex (Inglaterra).
P. Plaza et al., "Scratch as Driver to Foster Interests for STEM and Educational Robotics," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 14, no. 4, pp. 117-126, Nov. 2019.
F. García-Loro et al., "Spreading Remote Laboratory Scope Through a Federation of Nodes: VISIR Case," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 14, no. 4, pp. 107-116, Nov. 2019.
Participación en Proyectos
Proyecto 2019/IEQ15 Sistemas multimedia de la Escuela Industrial de Ingeniería de la UNED.
“Tecno-Museo": Discovering the ICTs for Humanity" (Subvención de la Fundación IEEE #2011-118LMF).
e-Madrid-CM (P2018/TCS-4307).
IoE-EQ. Internet de la Energía - Educación y Calificación. Erasmus+ - Cooperación para la Innovación e Intercambio de Buenas Prácticas nº 2017-1-IT01-KA202-006251
PILAR. Plataforma de Integración de Laboratorios basados en la Arquitectura de visiR - Asociación Estratégica Erasmus+ nº 2016-1-ES01-KA203-025327
e-LIVES. e-Learning InnoVative Engineering Solutions- Erasmus+ Capacity Building in Higher Education 2017 - 585938-EPP-12017-1-FR-EPPKA2-CBHE-J.
2019/IEQ-15 y 2019-IEQ14 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UNED.
GID2016-17 "Laboratorios de STEM y robótica educativa para la mejora de la experiencia del estudiante – STEM¿SEC" Proyecto de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID). UNED.