Grupos de Investigación » SISTEMÁS TÉRMICOS, ENERGÍA Y MEDIOAMBIEN

Presentación


El grupo de investigación Sistemas Térmicos, Energía y Medioambiente (STEM) nace en 2007 con el objeto de aunar esfuerzos y reunir las diversas líneas desarrolladas por sus integrantes, relacionadas con la investigaciones en sistemas térmicos.

El objetivo común del grupo es contribuir al avance y la mejora en la producción y la gestión de energía térmica y termoeléctrica, con el fin de reducir la demanda de recursos agotables, racionalizar el consumo, los procesos y contribuir al desarrollo sostenible.

Los miembros tienen amplia experiencia en simulación, modelado y optimización de sistemas térmicos así como en el desarrollo tecnológico de los sistemas.

El grupo desarrolla su actividad principalmente en la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED, y está constituido por profesores del Departamento de Ingeniería Energética de dicha universidad. Asimismo, colabora estrechamente con el Grupo de Investigación de Modelización de Sistemas Termoenergéticos de la Universidad Politécnica de Madrid, y con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).

Datos de contacto

Responsable del grupo: Antonio Rovira de Antonio
Correo electrónico: rovira@ind.uned.es
Teléfono: 91 398 82 24
Fax: 91 398 76 15
Dirección postal: C/ Juan del Rosal, 12; 28040 Madrid