Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN LECTORA Y MEMORIA OPERATIVA

RESEARCH GROUP OF PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN LECTORA Y MEMORIA OPERATIVA (Code : 83)

Seminarios, congresos, jornadas

 

Selección de las presentaciones más recientes de la actividad investigadora

  • Gómez-Veiga, I. (2020, noviembre). Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en estudiantes universitarios a distancia. VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Madrid, España.
  • Gómez-Veiga, I. y Pérez-Hernández, E. (2020, 18 de noviembre). Webinar TEA Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora: EDICOLE - YouTube
  • Gómez-Veiga, I. et al. (2020, mayo). EDICOLE: Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora. V Congreso Internacional AECL. Lectura y Dificultades lectoras en el Siglo XXI. Alicante, España.
  • García-Madruga, J. A., Gómez-Veiga, I. y Duque, G. (2018, septiembre). Cognitive bases and academic relevance of Word arithmetic problems in secondary shool. Comunicación presentada en el XXVII Congresso Nazionale AIRIPA. Arezzo, Italia.
  • Gómez-Veiga, I. Duque, G., Orenes, I., López-Escribano, C., Vila, J., Melero, A., …, & García-Madruga, J. A. (2018, septiembre). Improving children´s reading comprehension by boosting Working Memory´s executive processes: an overview of a training program. Comunicación presentada en el XXVII Congresso Nazionale AIRIPA. Arezzo, Italia.
  • Gómez-Veiga, I., Vila, J. O., Duque, G., Contreras, A. y Orenes, I. (2018, junio). A training program on Working Memory executive processes to improve Reading comprehension in Primary school. Comunicación presentada en el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación, CIPE2018. Logroño, España.
  • Vila, J., Gutiérrez, F., y Gómez-Veiga, I. (2018, junio). New measures in the evaluation of the Working Memory and the Executive processes. Comunicación presentada en el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación, CIPE2018. Logroño, España.
  • Duque, G., García-Madruga, J. A., y Gómez-Veiga, I. (2018, junio). Verbal mathematical problems and academic achievement in secondary school. Comunicación presentada en el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación, CIPE2018. Logroño, España.
  • García-Madruga, J. A. (2017, noviembre). Conferencia Plenaria. Psychology of Thinking and Comprehension. Madrid, España. Canal UNED - Plenary, including Speech by
  • Gómez-Veiga, I., Duque, G., Vila, J., Orenes, I., Orjales, I., Contreras, A., López-Escribano, C., … y García-Madruga, J. A., (2017, noviembre). COMOCOLE: An intervention program to improve Reading comprehension by fostering executive processes of working memory. Comunicación presentada en el Psychology of Thinking and Comprehension: International Meeting in Honor of Juan A. García Madruga. Madrid, España. Canal UNED - COMOCOLE: an intervention program to improve reading comprehension by fostering executive processes of working memory
  • Mariscal, S. (2017, noviembre). Early Morphosyntactic Development in Spanish: Design and Pilot Study of a Sentence Repetition Task. Psychology of Thinking and Comprehension: International Meeting in Honor of Juan A. García Madruga. Madrid, España. Canal UNED - Early Morphosyntactic Development in Spanish: Design and Pilot Study of a Sentence Repetition Task
  • Orenes, I. (2017, noviembre). The comprehension of affirmative and negative counterfactual conditionals. Psychology of Thinking and Comprehension: International Meeting in Honor of Juan A. García Madruga. Madrid, España. Canal UNED - The comprehension of affirmative and negative counterfactual conditionals
  • Vila, J. O. (2017, noviembre). Aproximación a la complejidad del Ejecutivo Central de la MO: un EC representacional como extensión del EC atencional. Psychology of Thinking and Comprehension: International Meeting in Honor of Juan A. García Madruga. Madrid, España.Canal UNED - Aproximación a la complejidad del Ejecutivo Central de la MO: un “EC representacional” como extensión del “EC atencional”
  • Pérez, E., Gómez-Veiga, I., Orjales, I., López-Escribano, C., Duque, G., Francis, F. y García-Madruga, J. A. (2017, noviembre). EDICOLE-P: a new test for diagnostic assessment of Reading comprehension in Primary School children. Comunicación presentada en el Psychology of Thinking and Comprehension: International Meeting in Honor of Juan A. García Madruga. Madrid, España. Canal UNED - EDICOLE-P: a new test for diagnostic assessment of reading comprehension in Primary school children
  • Orenes, I., García-Madruga, J.A., Gómez-Veiga, I., Espino, O. y Byrne, R. (2016, julio). How counterfactuals are understood: evidence from the visual world paradigm. Comunicación presentada en el Meeting in honor of Vittorio Girotto. London, Reino Unido.   
  • García-Madruga, J. A., Gómez-Veiga, I. y Vila, J. O. (2016, julio). Executive functions and the improvement of deductive reasoning. Comunicación presentada en el Meeting in honor of Vittorio Girotto. London, Reino Unido.  
  • Gómez-Veiga, I., García-Madruga, J. A. y Vila, J. O. (2015, octubre). A program of intervention on executive functions to improve deductive reasoning. Póster presentado en el XXIX Congresso Nazionale A.I.R.I.P.A. I Disturbi dell´Aprendimento. Pésaro, Italia.