Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN LECTORA Y MEMORIA OPERATIVA

RESEARCH GROUP OF PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN LECTORA Y MEMORIA OPERATIVA (Code : 83)

Transferencia

LA COMPRENSIÓN LECTORA: calve para un buen rendimiento escolar

  • Prueba de Evaluación de la Comprensión Lectora

EDICOLE es un test estandarizado de evaluación de los procesos de comprensión lectora aplicable a escolares de Educación Primaria (de 7 a 11 años; de 2º a 6º de Educación Primaria). Más información en:  

Gómez-Veiga, I., García-Madruga, J. A., Pérez-Hernández, E., Orjales, I., López-Escribano, C., Duque, G., & Francis, D. (2020). EDICOLE. Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora. TEA Ediciones.

Gómez-Veiga, I. y Pérez-Hernández, E. (18 de noviembre de 2020). Webinar TEA Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora: EDICOLE - YouTube

 

  • Programa de intervención en la memoria operativa para la mejora de la comprensión lectora (COMOCOLE)

COMOCOLE es un programa de entrenamiento cognitivo de los procesos ejecutivos de la memoria operativa para la mejora de la comprensión lectora en escolares de Educación Primaria. Más información en: 

García-Madruga, J. A., Elosúa, M. R., Gómez-Veiga, I., Vila, J. O., Orjales, I., Contreras, A., …& Duque, G. (2013). Reading Comprehension and Working Memory´s Executive Processes: an intervention study in Primary School students. Reading Research Quarterly, 48(2), 155-174.